.jpg)
Marc Márquez (Team CX-Repsol) ha asegurado este jueves que en su segundo año en la categoría, y siendo actual subcampeón, hay "más presión" por parte de su entorno para conseguir el título mundial pero ha señalado que su objetivo es transformarla en "motivación", algo que hizo para abrir el campeonato con victoria en el GP de Qatar.
"Hay más presión que el año pasado, a transformar en motivación, que era en teoría de aprendizaje. Fue así, aprendí a base de golpes y este año tengo que utilizar toda esa experiencia. Este año, siendo subcampeón, es lógico que haya esa presión pero sponsors y fans me han dado todo el apoyo posible. Que vean que puedes conseguir el título es bueno", aseguró en la presentación de su acuerdo con la firma de relojería Lotus.
Respecto al toque que tuvo con el suizo Thomas Luthi durante la carrera de Qatar, criticado por Kevin Schwantz hace unos días, Márquez aseguró no haber hecho nada incorrecto."Le fui a pedir disculpas por si se había molestado, porque no quiero tener mal ambiente con nadie y menos dentro de la misma marca. Tenía la posición ganada, él quiso seguir la trazada y se salió por la arenilla, se fue recto. Le pedí disculpas pero creo que no hice nada incorrecto", sentenció el piloto del CX-Repsol.
Ya por último, respecto al GP de Jerez que se celebra dentro de una semana, Márquez ha recordado que es un circuito donde no ha tenido "mucha suerte en los últimos años", ya que "es un circuito donde todo el mundo va rápido porque se hacen muchas vueltas en pretemporada, intentaremos estar cerca de los primeros. Llego con muchas ganas y más habiendo ganado la primera carrera y ante tu afición, en uno de los GP más bonitos", matizó al respecto.
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es