![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín ya ha tenido la oportunidad de tocar moto por primera vez tras su grave caída en Portimao. El piloto madrileño sigue progresando en la recuperación de las múltiples fracturas que sufrió en su pierna derecha y en ambas manos tras perder el control de su Ducati en uno de los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal.
Hace sólo unos días, el PRAMAC Racing tomaba la dolorosa decisión de dejar fuera del Gran Premio de Italia a Martín, que se había marcado como objetivo regresar al box del equipo transalpino en la carrera de casa de PRAMAC.
Los médicos no ven prudente la vuelta del español a su actividad profesional en una pista tan exigente a nivel físico como es Mugello, y con el fin de no forzar su recuperación, PRAMAC ha decidido que sea Michele Pirro y no Jorge Martín quien pilotará la Desmosedici del equipo satélite ducatista este próximo fin de semana.
Martín, por su parte, lleva días entrenando en el gimnasio y con la bicicleta de carretera con la esperanza de volver en la cita de Barcelona que está prevista para el fin de semana del 5 y 6 de junio. El piloto de 23 años ha tenido que esperar hasta este lunes 24 de mayo para poder entrenar por primera vez con una moto en pista tras su caída.
Ha sido en un karting de Andorra, principado en el que reside desde hace poco, y lo ha hecho al manillar de una pitmotard con la que Martín no ha tardado en tumbar hasta los límites que impone la física... y ya de paso ha recortado el césped del interior de una de las curvas con su codo izquierdo.
Leer también: El MIE Racing Honda abandona temporalmente el Mundial de Superbikes
El propio piloto madrileño se encargaba de compartir con sus fans una imagen y un vídeo de su entreno matinal, dejando claro que su recuperación va viento en popa: "¡De vuelta sobre una moto! ¿Límites de pista! Feliz es decir poco", escribía el piloto del PRAMAC Racing resumiendo su fantástica jornada de entreno privado.