![]() @todocircuitoweb |
La continuidad de Petronas y Yamaha dependerá de lo que ocurra con el futuro del ARAMCO VR46 Racing, el equipo que Valentino Rossi desplegará en MotoGP en 2022 con el respaldo de la mayor petrolera saudí.
El contrato que vincula a la estructura malasia y a la fábrica de Iwata caducará a finales de 2021, y a día de hoy ninguna de las dos partes puede confirmar la renovación de un acuerdo en el que tendrá mucho que ver lo que ocurra con el ARAMCO V46 Racing.
El piloto de Tavullia reveló en Le Mans que la decisión del fabricante al que se vinculará su equipo durante los próximos tres años está en estos momentos "al 50% entre Ducati y Yamaha", dos fábricas que se han mostrado dispuestas a suministrar los prototipos del equipo ARAMCO si se cumplen con sus demandas económicas.
Hace sólo unos días, el team manager del Ducati Lenovo Team, Davide Tardozzi, negó la noticia publicada por La Gazzetta dello Sport a comienzos de semana en la que se daba por cerrado el acuerdo entre el fabricante de Borgo Panigale y el nuevo equipo de Valentino.
"No es cierto que solo falte la firma, hay muchos detalles que hay que afinar. Y hay otras casas que están haciendo sus valoraciones y ofertas. Hasta la fecha no hay nada firmado y hay conversaciones en curso con VR46 y Gresini", afirmó Tardozzi en una entrevista ofrecida al portal MotoGP.com.
Leer también: Tardozzi revela la simpática advertencia de Marc Márquez: "En Austria te quiero ganar"
En el equipo Petronas SRT también están al tanto de las conversaciones que mantiene el ARAMCO VR46 Racing. Su Team Director, Wilco Zeelenberg, ha reconocido a Motorsport.com que su deseo es el de renovar su vinculación con la fábrica japonesa, dejando el balón en el tejado de Lin Jarvis: "Nos encantaría seguir con Yamaha, pero no depende solo de nosotros. VR46 también está interesado en Yamaha para el futuro".
La dirección de Petronas es consciente de que la fábrica de Iwata no puede gestionar seis motos en parrilla, por eso necesitan saber cuanto antes qué pasará con el ARAMCO VR46 Racing para poder tomar un camino u otro: "Está claro que Yamaha no quiere tener tres equipos porque no podría gestionarlos cómo quiere, así que tendremos que ver. La situación es la misma que hace una o dos semanas: hay dos equipos interesados en estas motos y tenemos que esperar. La situación no ha cambiado. Tenemos que tomar algunas decisiones: elegir qué constructor, y todas estas cosas tienen que decidirse, pero aún no está hecho", concluye Zeelenberg.