NOTICIAS

El público vuelve a Jerez 14 meses después, Montmeló también tendrá aficionados el domingo

Publicado el 20/05/2021 en Campeonatos nacionales

/JerezCircuitoAficionado.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Jerez Ángel Nieto volverá a abrir sus puertas al público 14 meses después de decretar el cierre de sus tribunas a los aficionados a causa de la pandemia de coronavirus. El circuito jerezano ha confirmado la presencia de un número limitado de público en la cita inaugural del Campeonato Andaluz de Velocidad que se celebrará este fin de semana del 22 y 23 de mayo en sus instalaciones. 

Un total de 1.800 personas podrán seguir en directo toda la acción en pista desde la tribuna X-1 del Circuito de Jerez Ángel Nieto, siempre separados por la preceptiva distancia de seguridad y con la mascarilla puesta en todo momento.

La entrada será gratuita y el acceso estará abierto hasta completar el aforo establecido. Desde el Circuito de Jerez insisten en que velarán por mantener las medidas de seguridad entre los aficionados para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y el correcto funcionamiento del evento.

El público que venga en moto, podrá estacionar sus motocicletas dentro de las instalaciones del circuito accediendo por la puerta 2, mientras que aquellos que se desplacen en coche, deberán estacionar sus vehículos en el parking exterior del circuito.

El regional andaluz de velocidad 2021, programado a cinco pruebas, tendrá una extensa representación de categorías que van desde las más potentes Superbikes de las Copas y Open 1000 y 600, Féminas 1000 y 600, pasando por el Supersport 300, las siempre interesantes y nostálgicas categorías de Clásicas y, otras clases como Moto5, Pre Moto3 o MiniGP 85 que acompañan al Interterritorial con el añadido de otras interesantes copas de promoción como la Easy Race, BMW RR Cup, ZCup PT+ZX-10 Cup.

El programa horario contempla tandas libres para los participantes en las distintas categorías este próximo viernes en horario de 10 a 18 horas, mientras el sábado, se desarrollarán entrenamientos oficiales de 9 de la mañana a 14.40 horas, comenzando a partir de las 15.00 horas las primeras mangas de carreras que se prolongarán hasta las 18.10, hora prevista para la salida de la última prueba (ZX-10 Cup).  El domingo, tras los warm up que darán comienzo a las 09.25 horas para finalizar a las 10.20, comenzarán a las 10.40 la primera de las ocho carreras incluidas en el amplio programa de pruebas que se desarrollará en esta jornada dominical.   

cat

El catalán de velocidad también tendrá público este fin de semana

No sólo Jerez celebrará carreras con público este fin de semana. El Circuit de Barcelona-Catalunya también dará la bienvenida este sábado a los pilotos del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV) y los Campeonatos de Catalunya de Velocidad Clásicas con un programa repleto de carreras que podrán presenciar en directo un máximo de 1.000 personas desde su Tribuna Principal, además con acceso gratuito.

Todos los asistentes deberán entrar por la puerta 3 y estacionar sus vehículos en el aparcamiento IN6, situado detrás de la Tribuna Principal, grada desde la cual se seguirá toda la actividad. Las puertas se abrirán a las 9.00 h del domingo 23. La salida se hará de forma escalonada cumpliendo con el protocolo del PROCICAT.

Leer también: Cadalora cree que Márquez "ha perdido su magia" y necesita cambiar

El Circuit Ricardo Tormo ya ha abierto sus puertas al público

Antes que Jerez y Montmeló, Cheste ya ha tenido la oportunidad de celebrar su primer evento abierto al público, aunque con limitaciones. El trazado valenciano abrió este pasado fin de semana la temporada 2021 de la NASCAR Whelen Euroseries, y lo hizo con 2.000 personas en su gradería ubicadas en la Tribuna de Boxes.

Tags: circuito de jerez, publico, circuit de barcelona-catalunya, publico, coronavirus.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.