NOTICIAS

El piloto fantasma: la curiosa imagen que dejó la Handy ESBK en Navarra

Publicado el 17/05/2021 en Campeonato de España de Superbike

/HandySBK.jpg
Foto: Iván Terrón

TCRedacción | Prensa RFME
@todocircuitoweb

El Campeonato de España de Superbike ESBK celebró este pasado fin de semana su segunda cita de la temporada en el Circuito de Navarra, primera ronda del año para los pilotos de la Handy ESBK con una parrilla formada por 15 pilotos con algún tipo de discapacidad física que demostraron su pasión y sus ganas a pesar de que el mal tiempo no les puso las cosas nada fáciles.

Carlos Blanco, Rodrigo Martín y Antonio Montoya fueron los mejores en el crono de la Handy ESBK después de una bonita pelea entre los dos primeros en los clasificatorios del sábado.

En la primera carrera, que se disputó con la pista complicada por la lluvia, Antonio Montoya se colocó primero para dominar con mano de hierro y ser el ganador del sábado. Carlos Blanco estuvo todas las vueltas segundo y Javier Martínez tercero. En los cajones de honor de 600 estuvieron Antonio Montoya, Jordi Simón e Ignacio Pérez y en los de 1000 Carlos Blanco, Javier Martínez y Rubén Barea.

La carrera del domingo de la Handy ESBK también fue muy bonita con una gran pelea entre Carlos Blanco y Toni Montoya. Pero, por detrás, también hubo algunas batallas en las que se demostró que todos ellos se sienten pilotos y que pueden hacer lo que se propongan. 

Finalmente, Blanco se hizo con la victoria Scratch seguido de Montoya y de Rubén Barea. Por categorías, en 600cc recogieron el trofeo Antonio Montoya, Jordi Simón y Ezequiel Porcel.

HANDYESBK-Navasrra.jpg
Foto: Iván Terrón

Al margen del resultado deportivo y de las victorias de Antonio Montoya (MAXIMO MOTO RACING TEAM) y Carlos Blanco (KOMANDO KARBONILLAS), la cita inaugural de la Handy ESBK estuvo marcada por la imagen que dejó Julio Miranda (PILOTOS CAPACITADOS) tras sufrir una caída en plena recta de meta durante los entrenamientos libres del sábado.

El piloto canario venía de completar unos buenos entrenos en la jornada del viernes, cuando acabó en cuarta posición al manillar de su Yamaha R1, pero la suerte no estuvo de su lado el sábado. Miranda se encontró en plena de recta de meta con un rival que había sufrido un problema al cambiar de marcha cuando ambos circulaban a más de 200 km/h, y no pudo evitar impactar contra él.

Leer también: El preocupante número de caídas de Marc Márquez y Honda en cinco carreras

Su moto, sin embargo, siguió rodando sin control por el centro de la pista y las cámaras internas del Circuito de Navarra captaron esta singular imagen:

HandyESBK-45.jpg
Foto: RFME

Julio Miranda tuvo que ser trasladado a un hospital cercano aquejado de un fuerte golpe en su hombro derecho. Afortunadamente fue dado de alta a las pocas horas, aunque no pudo participar en el resto de sesiones del fin de semana en Navarra.

Tags: esbk, circuito de navarra, handy esbk, navarra.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.