NOTICIAS

Fernando Alonso presume de deportiva italiana nada más llegar a Mónaco

Publicado el 19/05/2021 en Otras noticias

/FernandoAlonsoApriliaRS660.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Fórmula 1 celebra este fin de semana una de sus citas más icónicas del calendario, el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba de la temporada. Para Fernando Alonso, la cita monegasca supone su regreso a esta desafiante pista urbana tres años después de su 'hasta luego' al Mundial de Fórmula 1, una prueba en la que el piloto del Alpine F1 Team intentará incrementar los cinco puntos que ahora mismo tiene en su casillero después de cuatro carreras.

El piloto de 39 años ha llegado "con estilo" a esta quinta cita del año, y además lo ha hecho sobre dos ruedas. Fernando Alonso ha recorrido el trazado en el que competirá este próximo fin de semana al manillar de la última supersport de Aprilia, la RS 660, una máquina de dos cilindros que se ha convertido en la gran referencia de un segmento al que ahora se están sumando otros fabricantes como Yamaha con su nueva R7.

El piloto asturiano compartía una fotografía suya a orillas del Mediterráneo muy cerca del puerto deportivo de Mónaco, una imagen acompañada por el siguiente texto: "Llegar con estilo al 100%. Espectacular la Aprilia RS 660", un mensaje que rápidamente tenía su réplica en Aleix Espargaró, piloto del Aprilia Racing Team Gresini en MotoGP: "¡Te queda bien! Te veo dándole gas a la MotoGP", escribía el de Granollers.

La relación del bicampeón mundial de Fórmula 1 con las motos no es tan estrecha como la que mantiene con el mundo del karting, donde Alonso se crió desde pequeño. Sin embargo, el asturiano no suele rechazar las propuestas que le llegan a la hora de ponerse a los mandos de alguna moto especial tal y como ya demostró en 2015 cuando probó la RC213V de MotoGP.

Leer también: Presentación Ducati Hypermotard 950, SP y RVE 2022: Datos oficiales y fotos

Fernando corría por aquel entonces para el McLaren Honda, y por ello fue invitado al  Honda Thanks Day que la marca japonesa celebra anualmente durante el mes de diciembre, una ocasión perfecta para que todos sus pilotos de talla internacional, sea cual sea su disciplina, compartan una jornada muy especial en Motegi.

Tras mantener una primera toma de contacto con la RC213V de MotoGP, Fernando repitió la experiencia en 2016, sólo que en esta ocasión lo hizo disfrutando de los consejos de dos monitores de lujo como son Marc Márquez y  Dani Pedrosa.

"He probado dos veces la MotoGP, en 2015 y 2016 en Motegi, al final del año en un evento de Honda con todos sus pilotos", explicó hace poco el dos veces campeón del mundo de F1. "Márquez pilotó el Super GT y yo la MotoGP. En 2016, la segunda vez, traté de apretar más, pero la MotoGP es muy rápida, da miedo. La primera vez, Márquez me marcaba la línea y me decía los trucos. En un punto de la recta cuando levanté la cabeza el aire casi me tira, así que no lo volví a hacer", recordaba el asturiano entre risas.

Tags: Fernando Alonso, Monaco, Aprilia, RS 660.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.