![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró se ha convertido en el cuarto piloto de la categoría reina que se opera este año de Síndrome Compartimental. Tras las operaciones de Jack Miller, Iker Lecuona y Fabio Quartararo, el piloto del Aprilia Racing Team Gresini se ha puesto en manos del Dr. Xavier Mir y de todo su equipo para dejar atrás las molestias que sufre desde hace tiempo en su brazo derecho.
El piloto de Granollers ya se sometió a una intervención similar en ambos brazos hace ahora diez años. Sin embargo, a raíz de la fatiga que Espargaró acusó en el último Gran Premio de España durante las últimas vueltas de la carrera, el #41 de Aprilia optó por viajar a Barcelona para someterse a varias pruebas en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para entender si la cirugía podía ser una solución a su problema en el antebrazo derecho.
Las pruebas confirmaron el peor de los temores de Aleix Espargaró, que ya manifestó en Le Mans su poca predisposición a operarse otra vez del brazo. "No estoy 100% convencido de tener que operarme mañana, me cabrea, porque una cirugía es algo serio", dijo el catalán tras retirarse del GP de Francia por un fallo técnico en su Aprilia. "Pero estoy muy asustado por Mugello, hoy hemos perdido muchos puntos, en Mugello tendremos que recuperarlos. La operación es mejor que no hacerla, aunque no esté convencido de que sea la mejor solución, pero no quiero tener dudas en Mugello".
Aleix ingresaba esta misma mañana en la Clínica Dexeus minutos antes de las 08:00 de la mañana, recién llegado de Francia. La intervención ha resultado ser un éxito, y Espargaró ya descansa en su habitación a la espera de recibir el alta en las próximas horas para regresar a casa junto a su familia.
Leer también: Puig: "Tenemos que mejorar la RC213V, los ingenieros conocen el plazo"
El piloto español no debería tener problemas para rendir al máximo en la próxima cita de MotoGP que acogerá el Circuito de Mugello el fin de semana del 29 y 30 de mayo, el Gran Premio de Italia, carrera de casa para los de Noale.