![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La lluvia y el viento han puesto contra las cuerdas a Valentino Rossi. El piloto italiano ha realizado una positiva sesión de clasificación en condiciones mixtas en Francia, algo que no le ha preocupado en exceso al tener buen ritmo en seco y en mojado. ‘Il Dotore’ sabe que tiene que mejorar en el paso por curva, pero es algo en lo que están trabajando.
Valentino ha finalizado en la novena posición en la sesión de clasificación el Gran Premio de Francia. El compañero de equipo de Franco Morbidelli ha comprobado el delicado estado de Le Mans en condiciones cambiantes tras tener un susto en su vuelta lanzada que hizo perder casi toda la confianza en el tren trasero de su M1.
Una vez finalizada la jornada, Valentino Rossi ha atendido a la prensa y ha comentado que le preocupa lo que puede suceder en la carrera entre otras cosas:
Optimista de cara a la carrera después de mejorar su rendimiento: “Por supuesto estamos mejor que en las últimas carreras. Mi ritmo no es malo, mejor que en anteriores carreras. Esta tarde el tiempo ha sido increíble, muy difícil, pero afortunadamente hemos encontrado una ventana para hacer la vuelta en seco. El problema para mañana es el pronóstico del tiempo, es muy difícil”.
Tocará arriesgar más en carrera si es en condiciones mixtas: “Es muy difícil, ya de por sí es difícil en condiciones normales llevar la moto al límite. Quizás una parte de la pista esta seca y otra mojada y es un poco peligroso, no es fácil entender cómo está la pista. Mañana creo que cambiará la carrera 3 veces el tiempo. Parece que Yamaha que en los últimos años sufre mucho de la parte trasera, y somos más rápidos en curvas“.
Un error en la última curva le hace perder la confianza en el tren trasero de la M1: “El equipo Petronas ha cogido una buena estrategia, Gavira ha seleccionado bien el neumático de seco, eso fue una pequeña ventaja para nosotros. Lamentablemente, en la segunda vuelta pisé un parche mojado en la última curva y estuve muy cerca de caerme, eso me hizo perder algo de feeling, especialmente en el último sector. En la última vuelta fui demasiado conservador, sin eso, podría hacerlo un poco mejor”.
Leer también: Pol Espargaró: "Soy de los más rápidos y salgo octavo, es algo que me mata"
Cambiar de neumáticos para el segundo intento no habría sido la solución: “Poner un neumático nuevo trasero para el segundo intento, no creo que hubiese sido de gran ayuda porque es mucho mejor permanecer en la pista para mejorar las sensaciones porque fuimos rápidos vuelta a vuelta. No creo que con un neumático nuevo tuviéramos una gran ventaja”.
Los neumáticos serán la clave para una hipotética carrera flag to flag: “Es muy distinto. Si se seca la pista en mojado no es peligroso, solo hay que cambiar el neumático. El problema es el slick que no soporta el agua. Si llueve poco y está caliente es fácil volver al box. Si llueve mucho hay que ir muy lento”.