![]() @todocircuitoweb |
A Joan Mir le espera un domingo complicado en Le Mans. El vigente campeón de MotoGP ha protagonizado hoy una discreta primera sesión de clasificación en Francia que le ha condenado a salir mañana desde la 14ª posición, una plaza desde la que Joan intentará alcanzar el podio.
Consciente de que la pista francesa nunca se ha adaptado bien a su moto, el piloto balear sigue haciendo un llamamiento a la tranquilidad y asegura que se encuentra a un mejor nivel respecto al año pasado, confiando en estar en posiciones de cabeza más adelante, cuando lleguen pistas favorables a su moto.
El #36 de Suzuki resumía su jornada de sábado en Le Mans ante la prensa a través de Zoom.
Mala suerte en la Q1: "He sido bastante desafortunado en la Q1, me encontré bien al principio y pude ser rápido en agua, pero luego se ha secado muy rápido la pista y estaba con los neumáticos blandos, y creo que he pecado de apretar al principio y luego... no es que me haya quedado sin neumáticos, es que estaban muy calientes. Me han faltado las dos últimas vueltas, es lo que puedo decir. Me encuentro bien en agua, creo que mañana si es en condiciones de agua, podemos hacer una buena carrera, y si es en seco también. No estamos tan mal. Soy optimista".
Se ve con ritmo para cualquier cosa mañana: "Este año estoy siendo más rápido y mejor que el pasado. Estos circuitos no son los mejores para mí ni la moto, por eso no estamos viendo tantas remontadas. Este circuito si lo podemos pasar estando entre los cinco primeros firmo. Me gustaría mucho hacer un podio aquí, sería especial. No estoy muy lejos, mañana puede pasar de todo. Puede ganar cualquiera. Yo intentaré estar lo más cerca que pueda. Soy optimista porque sé de mi potencial, creo que puedo estar. Sé que Le Mans es un circuito donde nos cuesta, es así. Intentaré darlo todo mañana".
Sigue pensando carrera a carrera... aunque sin perder de vista el título: "No me quiero permitir errores tontos este año, quiero hacerlo mejor que el año pasado. Todo esto pasa por hacer mejor resultado aquí que el año pasado. Pienso en estar lo más delante posible a final de año, creo que lo estoy haciendo bien, estoy dando el 100% de la moto y de mí en todas las carreras, llegarán circuitos donde todo será más favorable, estoy convencido. Y con la misma intensidad estaremos para ganar, pero aquí hay que sufrir".
Mañana será una carrera loca: "Aquí en Le Mans siempre ha sido una carrera de supervivencia. Es lo que espero mañana. Espero estar muy concentrado, no cometer errores, darlo todo e ir a por los máximos puntos que pueda. Es importante no cometer errores. Todos sabemos que aquí en Le Mans es difícil. Para nosotros no es el mejor circuito, pero ya lo sabíamos. Estamos mejor que otros años".
Leer también: Ezpeleta rechaza una de las peticiones de Márquez: "El holeshot no se va a cambiar"
Marc Márquez lideró el FP3 del sábado en condiciones de agua: "Todas las sesiones importan. Parece que las Honda van mejor, él también, es así. Estas circunstancias seguramente no sé hasta qué punto benefician a Marc, porque si es completamente en seco a veces le cuesta por el tema físico, seguramente aquí en Le Mans que no se puede apretar mucho la goma de delante, que físicamente igual en agua no machaca tanto, él se encontrará mejor. Yo sigo contando con Marc para la lucha a final de año. Sabemos que lo está haciendo bien, no considero que lo esté haciendo mal para nada, ni eso del miedo y esas cosas de Lorenzo que dice que tiene miedo (risas)".
No se ve de youtuber en el futuro como Jorge Lorenzo: "No, no te preocupes, no me verás. Yo cierro el chiringuito, cuando me vaya lo cierro, y ya está (risas)".