NOTICIAS

Pol Espargaró: "Soy de los más rápidos y salgo octavo, es algo que me mata"

Publicado el 15/05/2021 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Muy cabreado consigo mismo. Así ha terminado Pol Espargaró la segunda sesión de clasificación del Gran Premio de Francia, una tanda en la que el piloto del Repsol Honda Team se ha ido al suelo en el tramo final cuando intentaba quitarle la pole position a Fabio Quartararo, perdiendo el control de su RC213V en la curva seis en el momento en el que venía mejorando en tres décimas el tiempo provisional de la pole. 

El de Granollers está convencido de que aquí en Le Mans tiene uno de los mejores ritmos de la parrilla en la salida, una velocidad que difícilmente podrá aprovechar el domingo saliendo desde la octava posición.

Visiblemente molesto por la caída, Pol resumía su sábado en Francia ante la prensa, insistiendo en que hoy podría haber hecho una primera línea de no haberse caído.

Enfadado por la caída: "Estoy cabreado conmigo mismo, porque hoy podía aspirar a la pole o al menos al top tres, eso seguro. Estaba haciendo un T1 increíble en esa vuelta, iba dos décimas más rápido que Fabio, tres décimas más rápido que Jack, y ambos han acabado en primera fila. Es doloroso, siento que podía haberlo logrado, estoy cabreado porque en Jerez sabía que mis posibilidades eran muy bajas, pero aquí tenía una gran oportunidad para estar en una posición increíble, o incluso pelear por la pole. He esperado hasta el final para hacer mi último intento, pero a dos vueltas para el final ha empezado a llover y he bajado la velocidad. He bajado demasiado mi velocidad, no ha sido lo correcto, y luego en la curva seis le he pedido demasiado y me he caído. Creo que somos de los más rápidos aquí en seco. Es doloroso saber que soy de los más rápidos y salir octavo, la tercera Honda. Es algo que me mata".

Confía en que mañana no llueva: "Me gustaría una carrera en seco. Estaba esperando tener la velocidad en seco, es cuando todo el mundo saca el máximo de sus máquinas y su pilotaje, aquí tenemos una de las mejores velocidades en seco de toda la parrilla, eso es interesante para mañana. Pero aquí en Le Mans no puedes esperar algo, el tiempo cambia cada 15 minutos, tienes que tener la mente muy abierta. Pase lo que pase no puedes pensar que una condición te favorece o empeora, porque en cuanto cambia te hunde. Te hace cambiar mucho de planes. Te crea una inseguridad muy grande, es mejor tener la mente abierta. Sea lo que sea es lo mismo para todos, coger buenos neumáticos, creo que en ambas condiciones tenemos el juego perfecto, a partir de ahí intentar hacer una buena carrera. Si en seco tenemos muy buena velocidad, puedo demostrar que soy capaz de ir rápido con la Honda, y eso me gustaría".

pol

Leer también: Joan Mir: "No creo que Márquez tenga miedo ni esas cosas que dice Lorenzo"

Crítico con su ambición: "Soy autocrítico porque he pedido demasiado. Mi vuelta rápida aquí hice 32.1, bastante bien, y hoy la vuelta rápida ha sido 32.6, no es un tiempo al que no hubiera llegado. He apretado demasiado en el T1, venía en -0.3 respecto al tercero en sólo un sector, los demás también habrían mejorado, eso va junto, porque aprietan todos. A veces me exijo demasiado a intento forzar que las cosas salgan. Hoy no me hacía falta apretar así para que las cosas salieran, tenía esa velocidad, era rápido como para no arriesgar y estar en primera línea, pero lo he buscado demasiado. Es un error mío total. Lo llevaré conmigo hasta mañana en la carrera".

Ve difícil llegar al podio saliendo desde tercera línea: "No lo sé, saliendo octavo las cosas no son tan fáciles, porque quien sale primero es el más rápido, que es Fabio, es el más rápido en seco, con más ritmo. Es lo que más me preocupa. Si hubiéramos salido a la par te diría que habríamos estado con él mucha parte de la carrera, porque tengo ritmo para luchar con él, pero saliendo 8º... si me entretengo demasiado en las primeras vueltas, no sé si luego podré remontarles dos segundos al final de la carrera, que es lo que pierdes adelantando a cinco o seis pilotos. Estoy enfadado porque hoy podríamos haber hecho una pole o una primera fila que para la moral de todos habría sido muy importante, pero estoy más enfadado porque se reducen nuestras posibilidades de ganar mañana o de estar en el podio. Me complico las cosas sin tener mucha necesidad".

Tags: Pol Espargaró, MotoGP, Honda, Le Mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.