NOTICIAS

Joan Mir se descarta para este fin de semana: "Estaría satisfecho con un top 5"

Publicado el 14/05/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Complicado inicio de fin de semana para Joan Mir que ha visto como las sensaciones con el tren delantero de su Suzuki le han impedido poder rodar en registros más competitivos. El piloto balear se ha tenido que conformar con finalizar en la 13º posición a algo menos de dos décimas del registro de Takaaki Nakagami (10º) y que otorga el pase directo a la Q2.

El vigente campeón del mundo no piere la esperanza y asegura que harán todo lo posible para regresar al rendimiento de las primeras citas del calendario en una pista que a priori no le va bien a Suzuki. Joan Mir espera que la carrera del domingo en Le Mans se dispute en una condición estable, ya sea en seco o en mojado, y admite que no le gustaría estrenarse en una prueba flag to flag en Francia.

Una vez finalizada la primera jornada de entrenamientos, Joan Mir se ha reunido con la prensa y ha analizado lo sucedido en la pista:

Fin de semana de supervivencia para Joan Mir:Realmente me he encontrado bien en mojado, pero en seco no he estado del todo bien, las sensaciones con el delantero no han sido buenas, cuando hemos intentado ir a atacar el crono lo hemos visto claramente y no he podido hacer un buen tiempo por este motivo. Esto me ha llevado a tener una caída a última hora que me ha perjudicado para no coger otra vez la otra moto con un setting y diferente, me ha dado rabia. Confió en mejorar mañana, creo que no es el mejor circuito para nosotros. Me siento mejor con la moto de 2020, pero hay más margen. Lo tendremos difícil para luchar con los primeros porque van muy bien, pero intentaremos salir de aquí minimizando los riesgos”. 

Le ha tocado arriesgar más de lo necesario para encontrar sensaciones en la GSX-RR: “Estoy un poco resignado porque he puesto todo de mi parte para que fuese bien, pero por esa caída ha sido complicado. Esperemos que mañana podamos hacer una sesión en seco, las sensaciones no son las mejores, pero confió en que podamos mejorar. Aquí parece que el resto va bien, pero la moto aquí no me encuentro bien, el año pasado fue el peor resultado, hoy tampoco me he encontrado bien y hemos tenido esa caída”.

Motivado en poder revertir este complicado inicio: “Confío en darle la vuelta a la situación, no podremos ganar el domingo, pero si estoy concentrado y demás, estaría satisfecho con un top 5. Le mans es un circuito difícil para nuestra moto, me gustaba en otras categorías, pero aquí no me he encontrado nunca bien. Creo que mañana espero estar mucho mejor, el equipo ha trabajado bien, pero no sé hasta qué punto puedo estar mejor”.

Los problemas con el tren delantero le hace ser inseguro en las curvas: “Cuando no tienes buenas sensaciones con la parte delantera es porque no sientes que la moto esté preparada para ser más rápida. Tienes sensaciones de que la rueda delantera te patina cuando no debería hacerlo. Esto te perjudica a la hora de girar y parar la moto. Sabemos que aquí no hay mucho consumo de neumáticos y lo más importante es tener una buena sensación con el tren delantero y estamos lejos. Confió en que podamos darle la vuelta de alguna manera a esta situación”.

Prefiere una carrera que no sea en condiciones mixtas: “No tengo ganas de hacer una carrera flag to flag especialmente. Creo que es una experiencia que tengo que vivir para crecer como piloto. Cuanto antes sea mejor, es para todos, es raro  que en medio de la carrera te tengas que bajar y volver a subir a la moto, nunca lo he hecho. Prefiero una carrera en seco o en mojado, pero si es así no me genera rechazo”. 

Una carrera Flag to Flag no ayudará a salvar el fin de semana: “No creo que sea una ayuda. Confió en darle mañana la vuelta y estar en el top 10 que es el objetivo. A partir de aquí intentar estar adelante. Podemos hacer un buen fin de semana, soy optimista. Me he encontrado bien en agua y soy más o menos rápido y eso es lo importante”.

La doble cita en Austria no le perjudica:No me parece mal. Austria no es un circuito en el que normalmente tengamos muchos problemas para ser rápidos, algo que no entiendo por las rectas que hay, que a priori no es la más rápida. Allí me encuentro bien, es un buen circuito para hacer una doble, no nos perjudica. No sé cómo seria correr en Finlandia, no me molesta la decisión. Tendremos más vacaciones”.

No tienen una moto pensada en seco y otra en mojado: “Las manías son importantes, pero no es algo que te favorezca. Lo más importante de cada fin de semana es tener una moto competitiva en seco y trabajar en el setting de mojado. Esto es lo más importante del fin de semana”.

En Suzuki mantienen viejas tradiciones: “Mi moto es el 4 y 5, no es un 1 y 2. Es algo que no sabéis, pero lo pusimos por los tiempos de Kevin Swchantz, él llevaba la 4 y la 5, nos ha traído buena, aunque aquí en Le Mans no mucha”.
  
 

Tags: motogp, suzuki, joan mir.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.