![]() @todocircuitoweb |
Fiel a su tradición de clima cambiante, el Circuito de Le Mans no le ha puesto las cosas nada fáciles a los 22 pilotos de MotoGP en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Francia, una sesión de 45 minutos que se ha disputado con sólo 11º C de temperatura ambiente y una pista que, sin llegar a estar completamente mojada, tampoco presentaba las condiciones ideales para rodar con slicks.
Bajo estas circunstancias tan desafiantes, Jack Miller fue uno de los pocos pilotos que apostaron por neumáticos lisos en la parte final del FP1, aprovechando una breve ventana de tiempo en la que la pista se había secado lo suficiente como para exprimir la goma lisa.
El australiano montó los Michelin blandos en su última salida a pista, firmando en ese momento un 1:38.007 que le valió al de Ducati para liderar este primer entreno libre en Le Mans, acabando muy lejos del récord de la pista que Johann Zarco conserva desde 2018 (1'31.185).
Precisamente el piloto francés, que tiene ganas de brillar en casa este fin de semana, terminaba segundo a 1.4 segundos de Jack Miller. Zarco no se la quiso jugar con slicks y mantuvo sus Michelin de lluvia durante toda la tanda, registrando su mejor vuelta en su último giro al trazado de Bugatti.
Joan Mir fue otro de los pilotos que optaron por la prudencia y no montaron slicks. El de Suzuki tuvo un problema en su moto en el primer tramo del FP1: una alarma en su dashboard le obligó a parar su GSX-RR en un lateral del vial, regresando en scooter al box de Suzuki para seguir trabajando en pista con su segunda moto. Finalmente ha sido tercero a 2 segundos de Miller. Según han indicado desde Suzuki, el fallo de la moto no es crítico y Joan podrá usarla de nuevo en el FP2.
Problems for the World Champion! 🔧@JoanMirOfficial pulls off with an issue! 👀#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/pi2MlpPTx6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 14, 2021
Por detrás han acabado las dos motos del Repsol Honda Team: la de Pol Espargaró (4º +2.2108) y Marc Márquez (5º +2.114), que también quiso arriesgar con slicks cuando vio que Miller estaba rodando rápido con ellos. Sin embargo, en el momento en el que Márquez salió a pista con neumáticos lisos, volvió a chispear sobre la pista de Le Mans y no tuvo más remedio que abortar su intento, volver a boxes y montar otra vez gomas de lluvia.
El top 10 de este FP1 lo han completado el piloto de Aprilia Lorenzo Savadori (6º +2.237), el líder de MotoGP Pecco Bagnaia (7º +2.249), Miguel Oliveira (8º +2.575), Alex Rins (9º +2.672) y Aleix Espargaró (10º +3.022).
Alex Márquez ha acabado 11º (+3.251) después de sufrir una caída. El de Cervera también apostó por los neumáticos blandos en el tramo final del FP1, pero se fue al suelo en su primera vuelta lanzada al abordar la chicane Dunlop. Instantes después, Maverick Viñales (12º +3.292) sufría una caída en el mismo punto, en su caso con los Michelin de lluvia, segundos después de salir del pitlane. Ambos están bien y no han sufrido lesiones.
Leer también: Oficial: Cancelado el GP de Finlandia de MotoGP, habrá doble cita en Austria
Caída de Alex Márquez, que había montado neumáticos de seco... ¡Los comisarios siguen teniendo mucho trabajo! 🏃 #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ISWKkg9Nv2
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2021
Slowest crash ever?! 💢
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 14, 2021
Maverick Viñales exits the pits, and goes straight down! 👀#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/5UNKI63e0w
GP de Francia MotoGP | FP1