![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Es una de las personas que mejor conocen el mundo de las dos ruedas. Carl Fogarty sorprendió a todos con su velocidad y un estilo de pilotaje que le permitió ser uno de los más laureados en el mundial de superbikes. Ahora, el conocido piloto de Lancashire ha querido hablar sobre la situación actual del Mundial de Motociclismo, el regreso de Marc Márquez y la posible retirada de Valentino Rossi.
En una entrevista ofrecida a MowMag el pentacampeón del WSBK ha cargado con dureza sobre los cambios realizados en el Mundial de MotoGP para propiciar la igualdad entre pilotos y equipos: “Lo que más me sorprende de las carreras es ver a 15 pilotos en 5 segundos. (…) El nivel de la tecnología y electrónica es tan alto que es difícil entender cuál es el valor real del piloto. Nunca pasará, pero si se quitaran todos los componentes electrónicos, ciertamente habría más caídas, pero habría diferencias de alrededor de uno o dos minutos y los pilotos volvería a marcar la diferencia”.
Carl Fogarty se muestra convencido de que Valentino Rossi seguiría siendo competitivo con la normativa de hace varios años, algo que en la actualidad no es posible: “Lamento verlo tan atrás. Estoy seguro de que si se quitaran todos los elementos electrónicos ¡todavía estaría en cabeza! Pero nunca lo harán. Rossi ha ganado tanto que no tiene nada que demostrar”.
El británico ha reconocido que ‘Il Dottore’ lo pasará mal cuando deje el Mundial, pero ya no puede alargar más esta situación: “Esta es una decisión muy personal. Mientras Rossi se divierta... pero es difícil divertirse con estos resultados. Lo siento porque Valentino no necesita esto. Es el nombre más importante de nuestro deporte: Rossi siempre se ha asociado con títulos y victorias”.
Leer también: Redding: "El Circuito de Navarra tiene carácter, me recuerda al British Superbikes"
Preguntado por Marc Márquez y su esperado regreso tras su lesión, el expiloto de 55 años afirma que no le sorprendería ver al de Cervera ganando carreras dentro de poco: “Me pueden sorprender todos, pero no él. Marc es un talento tan especial que paradójicamente todo el mundo esperaba la victoria o el podio en Portimao. Lo que puede hacer con la moto es increíble. Si miramos la primera carrera en Jerez 2020, su remonta fue fenomenal, antes de la caída adelantó a sus rivales con una facilidad vergonzosa. Ha revolucionado la manera de pilotar. Literalmente rompió el manual de cómo pilotar una moto. Será interesante ver lo que hace este año”.
Por último, Carl ha querido repasar algunos nombres que han revolucionado el mundial de motociclismo y que supusieron un punto de inflexión en por su peculiar carácter y estilo de pilotaje: “Seguramente habrá personalidades. ¡Marco Simoncelli era un personaje! Luego Valentino Rossi cambió por completo la cara del motociclismo. Fue el primero en sonreír todo el tiempo, puso fin a la era de Wayne Gardner, Mick Dohan y Kevin Schwantz. El enfoque de Valentino cambió la percepción de nuevo deporte. Hablando de personajes fuertes, también pienso en Max Biaggi, pero como enfoque él era más de mi época”, concluía Fogarty.