NOTICIAS

Lucy Crutchlow, el talismán de Jack Miller en Jerez

Publicado el 08/05/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La victoria de Jack Miller en el Gran Premio de España fue el empujón de energía y motivación que necesitaba el piloto del equipo oficial de Ducati en un año donde está en juego ser el primer piloto de la marca italiana. El #43 es uno de los veteranos de la parrilla, y tras varios años batallando para estar entre los candidatos en la lucha por el Mundial, este año tiene opciones reales.

En unas declaraciones recogidas en Speedweek el australiano ha comentado que la victoria en seco le supuso esa tranquilidad que tanto necesitaba,  llegando a estallar de emoción volviendo al parc fermé: “Esta carrera me alivio mucho. Ha sido una montaña rusa de emociones y, en el camino de vuelta a boxes, pasé de estar totalmente incrédulo a gritar y llorar dentro el casco. Intenté contenerme, pero no lo hice”.

Jack Miller ha reconocido que lo ha pasado mal estos meses en los que no tenía la confianza que necesitaba en sí mismo, algo que le ha pasado factura personal y profesionalmente: Estas semanas no han sido fáciles. Estaba enojado, frustrado, no confiaba en mí mismo. Ahora estoy un poco mejor. Es así esto, la gente se olvida muy rápido. Solo intento de hacer mi trabajo y ser la mejor persona que puedo ser”.

“Tengo que decir una cosa: ahora tengo un nuevo entrenador de vida”, comentaba con cierta sorna Miller, que aseguraba que la mujer de Cal Crutchlow le ayudó más de lo que él esperaba: “En general era mi madre, pero no es muy buena en eso… Lucy Crutchlow me llamó, así de simple y de manera inesperada esta semana. Ella me dijo: ‘¡Eres muy bueno, puedes hacerlo’!, con un tono bastante agresivo. También me escribió un mensaje el domingo por la mañana, así que muchas gracias a ella”. 

Leer también: Bautista se resiente de su lesión y finaliza antes de tiempo los test de Aragón

El compañero de equipo de Pecco Bagnaia reconoció que en ocasiones es necesario escuchar las opiniones de personas externas a su entorno para comprender la visión que se tiene de uno mismo y en su caso esto llegó gracias a Lucy Crutchlow: “Te sientes bien al escuchar cosas así. A veces lo necesitas. Al final, todos somos humanos y todos tenemos nuestras dudas. Lucy y Cal siempre han estado a mi lado, y si estoy ahora aquí, se lo debo también a ellos. Cal, sin embargo, no es tan amable como su esposa (risas)”, concluía Miller.

El austtraliano ocupa la sexta posición en la general con 39 puntos, siendo la tercera mejor Ducati. La siguiente cita es en Le Mans, donde Jack Miller espera sacar el máximo partido a su Desmosedici GP21 y recortar la diferencia con el líder del campeonato, su compañero Pecco Bagnaia.

Tags: motogp, cal crutchlow, ducati, jack miller, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.