![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La pretemporada 2021 del WSBK ha llegado a su fin y los equipos ya han recogido todos sus materiales para llevarlos a sus respectivas sedes y trabajar en los datos recopilados en dos intensas jornadas de trabajo en el Circuito de Motorland Aragón. En el caso del equipo HRC se marchan con buenas sensaciones tras comprender los problemas que tenían en su Fireblade CBR1000RR-R y probar algunas de las novedades que han traído desde Japón.
Álvaro Bautista se marcha del circuito aragonés con sensaciones encontradas. El talaverano ha visto como sigue sin estar del todo recuperado de su lesión de finales de marzo, cuando entrenando con una moto de motocross se iba al suelo y se golpeaba el pecho. El español ha dado en total 25 giros en dos ajetreadas jornadas de test en las que solo ha rodado medio día con la intención de poder recuperarse lo antes posible y no forzar excesivamente la zona pectoral.
En unas declaraciones concedidas al finalizar el test, el #19 ha valorado positivamente el trabajo realizado, asegurando que las altas temperaturas no han incidido negativamente y han recopilado la información necesaria para arrancar la temporada de la mejor forma posible: “Hemos intentado aprovechar al máximo estos dos días de test, dos medios días para ser precisos, ya que queremos dejar tiempo para probar en los nuevos circuitos que están en el calendario este año. En definitiva, estoy contento con los comentarios que he recibido de la moto durante estos dos días porque, aunque ha hecho mucho calor, hemos conseguido hacer un buen trabajo, muchas pruebas y hemos reunido mucha información para ser más competitivo para el inicio del campeonato aquí en Aragón”.
El piloto español ha optado por ser cauto en estas dos jornadas previas a la Ronda de Aragón y reconoce que prefiere probar lo necesario para confirmar que van por el buen camino, y ha admitido que el desarrollo de la electrónica es muy bueno y ha animado al equipo a seguir trabajando en esta línea: “No estoy todavía al cien por cien así que después de una intensa primera tarde de trabajo, hoy completamos las tareas más importantes y luego decidimos terminar un poco antes para no comprometer mi proceso de recuperación teniendo en cuenta las carreras consecutivas que nos esperan en quince días. Como dije, estoy contento con lo que hemos hecho y con el sentimiento que tengo con la moto y el equipo, y estoy deseando que empiece la temporada con confianza y buenas sensaciones”.
Por su parte, Leon Haslam se marchó con el sexto mejor registro de los dos días y aprovechó para trabajar en la electrónica, el chasis y la ergonomía, aspectos fundamentales para sacar el máximo partido a su Fireblade: “Creo que hemos dado muy buenos pasos con todos los elementos que teníamos que probar aquí", dice Haslam. "Nuestra consistencia ha mejorado y eso era una prioridad para nosotros. Los tiempos de vuelta fueron buenos también teniendo en cuenta las altas temperaturas, así que estoy bastante contento con eso”.
Leer también: (Vídeo) Toni Bou sigue haciendo diabluras con su Honda Africa Twin
En HRC son conscientes de que todavía tienen trabajar en otras áreas para conseguir que la CBR1000RR-R esté a la altura de las mejores motos, pero eso no les frena y admiten tener una buena base para la primera ronda de la temporada: “Tenemos algunas áreas más para explorar, pero lo que hemos hecho aquí ha sido muy positivo. Aunque no hemos tenido tanto tiempo de prueba en esta pista como otros equipos, creo que estamos cerca. Ahora todo lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra mentalidad y entrar en modo carrera en lugar de modo de prueba. Estoy deseando que lleguen las primeras carreras", comentaba Haslam.
El equipo HRC ha finalizado la pretemporada con mejores sensaciones de las esperadas. La estructura ha trabajado en diversas áreas, dando un paso adelante significativo en su puesta a punto. Álvaro Bautista espera poder sacarle el máximo partido a su moto siempre que sus limitaciones físicas se lo permitan, algo que en los últimos test le ha perjudicado más de lo esperado. El talaverano ya piensa en el inicio de Mundial dentro de dos semanas en Motorland Aragón, donde espera confirmar que la HRC Fireblade CBR100RR-R es una moto para luchar por el campeonato.