![]() @todocircuitoweb |
El GP de Portugal ha dejado un sabor agridulce para el equipo Repsol Honda, con Pol Espargaró obligado a retirarse en la cuarta vuelta por un problema técnico y también con el emotivo regreso a la competición de Marc Márquez.
El piloto del equipo Repsol Honda ha vuelto a terminar una carrera y lo ha hecho en una meritoria séptima posición. Márquez protagonizó un buen domingo, comenzando con una gran salida que le llevó a cruzar en cuarta posición en la primera vuelta. Posteriormente, el #93 fue algunas posiciones, pero logró sobreponerse al dolor para terminar la carrera en la séptima plaza, a sólo 13 segundos del vencedor, Fabio Quartararo.
Tetsuhiro Kuwata, Director de HRC, habló tras el Gran Premio de Portugal sobre el esperado regreso de Marc a su box, dejando claro que la estrategia para este domingo no era otra que "intentar hacer una buena salida y mantener las fuerzas para el final de carrera. Sabíamos que sería una carrera muy larga para él después de mucho tiempo sin competir. Hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo durante las 25 vueltas. Estamos muy orgullosos de él".
Kuwata también lamentó la mala suerte que corrió Pol Espargaró, obligado a tomar el camino de boxes en la quinta vuelta por un fallo en su freno trasero: "Espargaró tuvo que volver a empezar un poco retrasado. Su objetivo era hacer una gran salida e intentar hacer un trabajo similar al de Catar, donde estaba pilotando al mismo ritmo que los líderes. Pero, lamentablemente, tuvo que retirarse después de cinco vueltas".
El directivo japonés también quiso valorar la carrera protagonizada por los pilotos del LCR Honda Team: "Takaaki Nakagami, que se lesionó tras el accidente del viernes, luchó como un guerrero para terminar la carrera y conseguir algunos puntos. También vimos una evolución constante de Álex Márquez después de un primer par de carreras difíciles”.
Leer también: Morbidelli: "Forcada es el mejor jefe técnico que hay en MotoGP"
Cuestionado sobre los aspectos más positivos del fin de semana, Tetsuhiro Kuwata no duda en señalar la vuelta de Márquez como lo más destacado de este Gran Premio de Portugal: "Hemos vuelto a ver a Marc sobre la moto; este ha sido su principal objetivo y el nuestro durante los últimos meses. Este es el punto más positivo del fin de semana y quizás de lo que va de año. Ha hecho un gran trabajo, saliendo en sexta posición, acabando séptimo y a solo 13 segundos del ganador. Sabemos lo duro que ha sido para Marc, el valor de este fin de semana para él, para el equipo, para Honda y para los aficionados de MotoGP. Además, el resultado de Álex Márquez ha sido positivo, ya que regresó al top 10 y cómo “Taka”, pudo terminar la carrera después de su caída el viernes; también fue un punto brillante".
En HRC tenían plena confianza en la estrategia que Marc iba a seguir en su primera carrera después de más de 270 días sin llevar su Honda: "Estábamos tan emocionados de ver a Marc por primera vez este año y no teníamos dudas sobre su enfoque de la carrera. Comenzó a competir, tratando de mantenerse al frente, pero seguro que se sintió cansado. Finalmente terminó y sumó nueve puntos en el campeonato que serán muy útiles".