NOTICIAS

Dall´Igna: "Es importante que los pilotos se lleven bien, pero hasta cierto punto"

Publicado el 08/05/2021 en Mundial de Motociclismo

DallIgnaBagnaiaMiller.

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Ducati no puede estar más contenta con este inicio de campeonato. La firma italiana lidera la clasificación general gracias a Pecco Bagnaia tras conseguir el primer doblete de la temporada en el Gran Premio de Jerez con la victoria de Jack Miller y el podio del #63. La marca transalpina sigue cumpliendo los objetivos que se establecieron al inicio del año, haciendo una moto dócil y que no termine agotando a los pilotos. 

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport Gigi Dall’Ign ha reconocido que la Desmosedici GP21 es una moto que no cansa tanto a sus pilotos como sucedía con otras motos: “No sé cómo fue en el pasado, pero ya no considero que la Ducati actual sea una moto que se come a los pilotos. Siempre hemos estado cerca de ellos tratando de ofrecerles lo que se necesitaba para llevar a casa el mejor resultado posible”. 

El CEO de Ducati Corse ha reconocido que está sorprendido por el rendimiento de sus dos pilotos, admitiendo que nunca han perdido la confianza en ellos. El italiano ha destacado que espera que la buena relación entre Pecco Bagnaia y Jack Miller se mantenga, si bien confía en en que esa amistad no influya en su rendimiento en pista: “Es importante que los pilotos se lleven bien, pero hasta cierto punto. Ya hemos cometido errores en el pasado para tomar decisiones basadas en la amistad. Lo importante es que sean profesionales, colaboren y que se respeten”, dice Dall'Igna en referencia a lo que ocurrió entre Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en el pasado.

El de Ducati es consciente de que Fabio Quartararo parte como uno de los favoritos para esta temporada, pero se mantiene cauto y recuerda que es demasiado pronto para sacar conclusiones y más cuando el francés ha sido intervenido quirúrgicamente de síndrome compartimental: “Es temprano, muchos pilotos pueden demostrar más de lo que han hecho hasta ahora”.

La vuelta de Marc Márquez al Mundial es algo que en Ducati tienen muy en cuenta, y es que los de Borgo Panigale confían en que el español regrese al nivel en que lo dejó en 2020: “Me parece que estar un año fuera y lesionarse de una manera importante le ha dejado huella. Pero es Márquez, el talento no falta y con esa cabeza volverá a ser fuerte”.

Leer también: Rossi: "Ahora sé menos lo que ocurre en la moto que en años anteriores"

Dall’Igna no cierra la puerta a una posible alineación con el equipo de Valentino Rossi, de quien asegura que están manteniendo conversaciones y que tienen la capacidad de poner seis motos sobre la parrilla: “Es solo una cuestión de decidir a tiempo y tener un presupuesto adecuado. Ducati tiene la capacidad de hacer seis motos de fábrica”.

Por último, Gigi ha reconocido que están negociando su renovación con el equipo Pramac y no sería de extrañar que en los próximos días se anunciase la prolongación del acuerdo con los italianos: “Somos transparentes y todos los equipos conocen las relaciones existentes dentro de la órbita de Ducati. Pramac lo ha hecho muy bien en los últimos años, nos ha ayudado en el desarrollo de las motos y los pilotos, y hay que tenerlo en cuenta. Con Paolo Campinoti estamos definiendo los detalles, ya hay un acuerdo verbal. Creo que se puede anunciar en Mugello”, concluía Dall’Igna.

Tags: motogp, gigi dall´igna.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.