NOTICIAS

Jonathan Rea: "Los chicos me han reconstruido la moto por completo"

Publicado el 06/05/2021 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos oficiales Kawasaki del WorldSBK, Jonathan Rea y Alex Lowes, han completado con éxito sus últimos entrenamientos de pretemporadaen Motorland Aragón y ya están preparados para las carreras con la nueva Ninja ZX-10RR. Después de dos días de test con buen tiempo en la sede de la primera ronda del campeonato, Rea ha sido el más rápido de todos y Lowes ha acabado justo por detrás de el.

Rea ha marcado un rapidísimo tiempo de 1'48.528 durante el segundo día -tres décimas por debajo del récord absoluto de Alcañiz-, y también ha completado dos simulaciones de carrera. Él y su equipo han trabajado en la puesta a punto final para el inicio de la temporada, confirmando la base con la que comenzarán la emocionante temporada 2021 en su nueva Ninja.

"Estoy super contento con este test", resumía Rea. "Hemos conseguido tachar todo lo que teníamos en la lista y hemos podido probar con simulaciones de carrera. He hecho una cada día, a la hora del día en que se celebrarán las carreras. Tenemos mucha información al respecto. He utilizado las dos opciones de neumáticos traseros, así que tenemos mucha y buena información. Paso a paso hemos trabajado un poco más en mi pilotaje y en algunos elementos electrónicos. Pero, sobre todo, en mí mismo, en conseguir un ritmo y entender cómo se comporta el neumático durante muchas vueltas y en establecer estrategias electrónicas para utilizarlas durante la carrera".

"Quiero dar las gracias a los chicos porque han reconstruido la moto por completo, ya que hemos tratado de entender de dónde venían algunos problemas. Así que para descartar todo me han construido una moto completamente nueva y han trabajado sin descanso. Felicito a todo el personal del equipo por todo este programa de Winter Test. Ha sido muy ajetreado, pero estoy deseando llegar a la primera ronda dentro de unas semanas y ver dónde estamos", concluía el seis veces campeón del WSBK.

Alex Lowes ha dado un total de 104 vueltas hoy con un mejor tiempo de 1'49.182 demostrando un ritmo muy fuerte. Con todas las pruebas hechas ya se puede tomar la decisión de la mejor configuración para empezar el año de la mejor manera posible.

alex lowes

Leer también: (Vídeo) Yamaha anuncia la llegada de una nueva deportiva, y será la R7

 "Ha sido un buen test para mí", cuenta el británico. "Uno de los principales objetivos de hoy era mejorar mis sensaciones con la electrónica de la moto. Hemos hecho dos simulaciones de carrera esta tarde en condiciones de calor, cuando la pista, en teoría, tiene menos agarre. Intentamos encontrar un mejor feeling con la moto. En general, estoy muy contento. Ahora tenemos un par de semanas para comprobar los datos y juntar nuestras mejores sensaciones en la misma moto para la primera ronda. 104 vueltas no es quizás la mayor cantidad que he dado en un día sobre la Kawasaki, pero he tenido una sonrisa en la cara durante todas ellas, así que eso es lo principal".

Este test de Motorland se ha realizado en condiciones casi ideales, y junto a algunos de los rivales de WorldSBK, Yamaha y BMW, además de algunas motos de MotoGP. Rea y Lowes han sido más rápidos incluso que las motos más potentes de MotoGP, superando en medio segundo los tiempos conseguidos por Dani Pedrosa y Mika Kallio con la RC16.

La primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de WorldSBK se celebrará en Motorland Aragón del 21 al 23 de mayo. Le seguirá una semana después la segunda ronda en Estoril, Portugal, entre el 28 y el 30 de mayo.

Tags: Jonathan Rea, WSBK, kawasaki, aragon, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.