NOTICIAS

Kawasaki ZRX 1200 DAEG SC: sobrealimentada y con 206 cv de potencia

Publicado el 04/05/2021 en Novedades

ZRX1200-SC.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Kawasaki lleva años sobrealimentando una parte de su gama de modelos. Después del lanzamiento de la hyperbike Ninja H2 en el año 2015 caracterizada por incorporar un supercargador centrífugo capaz de desarrollar hasta 326 cv de potencia en la variante H2R, la firma de Akashi fue ampliando su catálogo de modelos sobrealimentados dando entrada a la H2 SX de carácter sport-touring y a la Z H2 estrenada a finales del año pasado, una naked de 200 cv de potencia que también emplea el mismo supercargador visto en la H2.

De momento, salvo sorpresa por parte de Kawasaki, no parece que su gama de modelos retro vaya a recibir en un futuro cercano algún modelo sobrealimentado, por eso el preparador japonés MS-Sailing ha puesto a disposición de cualquier propietario de una ZRX 1200 la posibilidad de instalar un sistema de sobrecargador Rotrex que es capaz de multiplicar por dos la potencia original de su motor tetracilíndrico.

La Kawasaki ZRX 1200 es una maxi-naked de estilo clásico setentero que la marca japonesa fabricó hasta el año 2016, momento en el que decidió cesar su producción para centrarse en su gama vintage moderna protagonizada por la saga Z900RS.  Si bien este modelo gozó de un éxito de ventas limitado en Europa, en Japón se vendieron miles de unidades de la ZRX 1200 antes del final de su vida comercial.

En 2015, coincidiendo con la presentación de la Kawasaki Ninja H2, MS-Sailing llevó al Salón de Tokyo una ZRX 1200 preparada que incorporaba un supercargador centrífugo Rotrex capaz de girar hasta las 120.000 rpm. La unidad presentada en Tokyo incorporaba numerosos cambios, incluyendo un motor preparado con pistones forjados de baja compresión, nuevo árbol de levas, balancines reforzados, muelles dobles de válvula, un sistema de escape en titanio fabricado por K-Factory y una nueva centralita Rapid Bike EVO para justar toda la electrónica, eliminar el límite de giro de la ECU original y afinar la entrega de potencia.

Kawasaki-ZRX-1200-superchargedKawasaki-ZRX-1200-supercharged

De los 106 cv a la rueda que dio el motor de serie de la ZRX 1200 antes de su preparación, el resultado de todas esta preparación multiplicó por dos su caballería, alcanzando los 206 cv de la rueda (más de 220 cv al cigüeñal) gracias a la instalación del supercargador Rotrex.

Tras el éxito que tuvo esta unidad expuesta en el Salón de Tokyo -adornada también con llantas de carbono BST, horquilla delantera WSM-SP, doble amortiguador trasero  WP-SPIN...-, MS-Sailing recibió multitud de peticiones de propietarios de la Kawasaki ZRX 1200 para replicar esta preparación en sus respectivas motos, un trabajo que MS-Sailing lleva realizando desde hace años.

MS-Sailing ofrece distintas opciones a la hora de preparar las motos de sus clientes. Eso sí, los que tengan un ZRX 1200 y quieran un nivel de potencia y equipamiento similar al del modelo expuesto en Tokio, deberán preparar cerca de 1'5 millones de yenes (unos 11.500 euros) para disfrutar de esos inacabables de 206 cv de potencia en sus preciadas máquinas.

Leer también: Nuevas Aprilia RS y Tuono 125 2021: Datos oficiales y precios en España

Kawasaki-ZRX-1200-superchargedKawasaki-ZRX-1200-supercharged

Tags: Kawasaki ZRX 1200 DAEG SC, Kawasaki, rotrex, supercargador.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.