NOTICIAS

Fabio Quartararo operado con éxito de su antebrazo derecho

Publicado el 04/05/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La sombra del síndrome compartimental estuvo presente en el Gran Premio de España. Varios pilotos reconocieron haber acabado la cita de Jerez con mucho dolor en sus brazos y una evidente falta de fuerza, siendo Fabio Quartararo el más perjudicado de todos. 

La desesperación estaba presente en “El Diablo” en plena vuelta de regreso a boxes después de haber pasado de la primera a la 13ª posición en el tramo final del GP de España. El #20 se rompió a llorar por el malestar físico y mental de unas últimas vueltas mucho más duras de lo que él esperaba.

Esta situación se complementaba con unas imágenes en las que se veía al francés con cara de dolor sujetándose el antebrazo derecho.

48 horas han pasado desde que Fabio Quartararo perdiese la victoria en el Gran Premio de España cuando lideraba en solitario por un problema en su antebrazo derecho. Desde entonces han sido muchas las reacciones del paddock y las informaciones respecto a su estado de salud, llegándose a perder los test posteriores que se celebraron en el circuito de Jerez para pasar un chequeo médico.

La noticia saltó a última hora del lunes, cuando el representante del piloto francés, Eric Mahé habló con el medio L’Equipe y dio el parte médico de Quartararo. El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP sufría una compresión del nervio cubital por el músculo del antebrazo derecho. Se trata de una lesión que hace que pierda la fuerza y la movilidad del brazo, algo que vivió el galo en primera persona durante la carrera.

Durante la jornada del martes, Fabio Quartararo ha sido intervenido con éxito en Aix –en- Provence por Olivier Dufour, cirujano de la Federación Francesa de Motociclismo (FFM). Se trata de la segunda operación de la que ha sido sometido en menos de dos años, siendo la primera en mayo de 2019 tras las molestias que sufrió en el Gran Premio de Italia.

Leer también: Alberto Puig: "Entendemos que estamos ante algunos problemas con la moto"

En unas declaraciones posteriores concedidas por Fabio Quartararo, el piloto ha comentado que ha salido la intervención según lo esperado: “La operación del síndrome compartimental ha salido muy bien. Todavía tengo un poco de sueño por la anestesia pero estoy bien. El médico me dijo que todo salió como esperaba. El fuerte dolor que sentí durante la carrera en Jerez me impidió luchar por la victoria”.

La intención de Quartararo es estar completamente recuperado para el Gran Premio de Francia que se celebrará la próxima semana en Le Mans: “Tengo muchas ganas de estar en casa y empezar a trabajar en el brazo esta semana para estar al 100% en Le Mans. Estoy muy positivo sobre mi recuperación. Soy mentalmente fuerte y no veo la hora de volver a subirme a la M1 lo antes posible”, concluía el francés. 

Tags: motogp, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.