NOTICIAS

Rossi ve un poco de luz en el test de Jerez: "Yamaha ha traído cosas, pero no muy grandes"

Publicado el 03/05/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Positivas sensaciones para Valentino Rossi tras finalizar una jornada productiva de test en Jerez. El piloto italiano ha sido uno de los que más ha rodado en la pista española, mejorando sus sensaciones con la moto. El de Tavullia ha estado trabajando especialmente en el paso por curva y el ritmo de carrera, dos áreas en las que ha sufrido durante toda la temporada, y ha terminado 12º a ocho décimas de Maverick Viñales, mejorando además en dos décimas su mejor vuelta personal en la Q1 del pasado sábado.

En unas declaraciones posteriores al test de Jerez, el italiano ha valorado positivamente el trabajo realizado y ha asegurado que ha encontrado algo que le permita ir más cómodo sobre la moto: “Ha sido un día positivo para mí, las condiciones de la pista eran buenas. Esperaba mejorar las sensaciones con la moto y mi ritmo, algo con lo que he sufrido durante el fin de semana. Hemos acabado con un feeling mejor en la moto, he mejorado mi estilo de pilotaje y mi ritmo. Hemos trabajado con el equipo para mejorar el frenado y la salida de curva. Yamaha trabaja bien, hemos mejorado la velocidad. Ha sido un buen test”. 

Valentino Rossi ha comentado que las sensaciones han sido distintas a las del fin de semana, mejorando especialmente en la zona rápida del circuito andaluz: “Hoy ha sido algo distinto respecto al fin de semana. Sinceramente hoy me he encontrado mejor con la moto, he mejorado mi ritmo y mi paso por curva, he sido rápido en la parte rápida. Ahora toca esperarse a la próxima cita y ver si es así”.

El piloto del Petronas Yamaha SRT se ha centrado especialmente en el paso por curva, algo que ha conseguido mejorar gracias a algunas novedades que tenía para los test: “Los neumáticos son muy blandos para mí, pero son los mismos para todos. No me siento bien con mi moto porque tengo problemas de aceleración y mi estilo de pilotaje. No tengo grip en la aceleración ni salida de curva. Hemos trabajado mucho con mi pilotaje y la distribución de horquilla delantera para frenar de otra manera y entrar más rápido en curva, ese ha sido el objetivo. Hemos mejorado, hemos dado un paso adelante, Yamaha ha traído cosas pero no muy grandes. Antes del fin de semana hemos luchado bastante. Hoy el feeling es mejor”. 

El compañero de equipo de Franco Morbidelli ha asegurado que las sensaciones en el box han cambiado y que ahora están más relajados tras encontrar una pequeña solución que esperan que no sea temporal: Después de un fin de semana que nos tocó en la moral porque no fuimos rápidos, hoy hemos estado un poco mejor, ha habido momentos con una tímida sonrisa (risas). Hoy me ha gustado hacer el test, hemos trabajado fuerte y hemos dado muchos giros. Hemos adaptado la moto a mi estilo de pilotaje. No estamos tan lejos y eso es importante”.

rossi test

Leer también: Joan Mir tras probar el motor 2022: "Estamos en la línea buena, pero necesitamos más caballos"

“Hemos trabajado mucho la configuración para la salida, también en el balance de pesos para entrar en curva más fuerte” ha reconocido Rossi, que ha agradecido a Yamaha que le trajese novedades: “Ha estado positivo, me he encontrado mejor con el ritmo de carrera respecto a ayer. Teníamos cosas nuevas de Yamaha para probar, ha sido una buena jornada, eran las condiciones perfectas para ir en moto”.

Por último, el italiano ha admitido que la evolución de las motos obliga a que los pilotos tengan un riesgo más elevado a sufrir un síndrome compartimental: “El síndrome compartimental está relacionado con la potencia, al incremento del rendimiento de la moto,  aceleración, la velocidad, la frenada… la moto va muy rápido. Quien no sufre este problema es una maravilla. Cuando vas muy rápido en moto puede surgir este problema”, concluía Rossi.

Tags: motogp, valentino rossi, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.