NOTICIAS

(Vídeo) La charla íntima entre dos cracks: Marc Márquez y Pedro Acosta

Publicado el 04/05/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Son dos de los pilotos que más se han hablado durante toda la temporada, y el pasado jueves se encontraron por primera vez en un acto en el marco del Gran Premio de España. Marc Márquez y Pedro Acosta coincidieron en la rueda de prensa previa al fin de semana de Jerez, donde mantuvieron una distendida conversación en la que compartieron opiniones, consejos y buenos momentos.

En un video publicado por DAZN se ve a los dos pilotos charlando animadamente en los minutos previos a la rueda de prensa. En ella, se observa como Marc Márquez intenta tranquilizar a un Pedro Acosta que se muestra más nervioso de lo habitual ante su primer acto oficial y que asegura, entre risas,  que no tiene del todo claro cómo actuar en caso de que no entienda la pregunta. 

Marc Márquez y Pedro Acosta tienen más en común de lo que parece. El de Cervera debutó en el Mundial de la mano de Aki Ajo, y ahora le ha llegado el turno, 11 años más tarde, a Pedro Acosta. La presencia del finlandés en el box es muy importante según el de Mazarrón, que no duda en definir la actitud del team manager como “una estatua”. Por su parte, el #93 aconsejó al rookie asegurando que Ajo es una persona que suele tranquilizar a los pilotos en todo momento. 

Uno de los comentarios que seguramente se le habrá quedado grabado a Pedro Acosta fue cuando Marc Márquez le dijo: “Que no te afecte la presión, ahora disfruta y ya está. Yo cuando más disfruté fue en mi primer año en MotoGP”. El piloto del Repsol Honda Team le quiso hacer esa recomendación al tratarse de un piloto que está pasando por una situación similar, pero por otro motivo distinto, y que comprende a la perfección el momento que está viviendo el #37 en la categoría pequeña.

Leer también: Buenas noticias para Fabio Quartararo y su brazo derecho

Pedro Acosta ha reconocido que siente la presión y el apoyo de la afición en su pueblo, Mazarrón. En la localidad murciana se ha convertido en un ídolo y según el piloto del Red Bull KTM Ajo suele recibir muchos comentarios de ánimos y en los que ponen en duda con cierta sorna la dificultad del Mundial, a lo que él responde “¡Qué va a ser fácil! Se nota que lo ves desde la tele”. 

La buena sintonía entre ambos pilotos era evidente, llegando a mantener una charla amena en la que llegaron a compartir experiencias sobre la moto. Este fin de semana, Pedro Acosta logró una nueva victoria en la clase pequeña, ampliando su liderato en la general hasta los 95 puntos. Por su parte, Marc Márquez finalizó en la novena posición y se sitúa en la 15ª posición de la general con 16 puntos en su casillero.

Os dejamos el momentazo que grabaron las cámaras:

Tags: marc márquez, motogp, moto3, dazn, pedro acosta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.