![]() @todocircuitoweb |
Punto y final a la jornada de test oficial que los equipos de MotoGP han disfrutado este lunes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, ocho horas de pista abierta en horario de 10:00 a 18:00 con una climatología primaveral que le ha puesto las cosas muy fáciles a los 21 pilotos presentes en el test.
Maverick Viñales ha tenido que defender los colores del Monster Energy Yamaha MotoGP Team sin la presencia de su compañero de equipo, Fabio Quartararo, que ha preferido volar a Francia para ponerse en manos de los médicos y encontrar una solución al problema de síndrome compartimental que arrastra en su brazo derecho y del cual ya se operó en Barcelona en el año 2019
El piloto de Roses finalizaba su jornada una hora antes del banderazo a cuadros, y lo hacía con un registro de vueltas acumuladas demoledor: un total de 101 giros al Circuito de Jerez, es decir, 444 kilómetros a lo largo del día.
Viñales ha sido el más rápido del lunes con un crono de 1:36.879, quedándose a tres décimas del récord absoluto de Jerez que él mismo estableció el año pasado 1'36.584. El piloto catalán también ha rodado por debajo del mejor tiempo que registró en la Q2 del sábado, despidiéndose del test con un buen sabor de boca. Maverick no ha tenido grandes novedades para probar en el test, y se ha centrado sobre todo en su ritmo con goma usada, de ahí el elevado número de vueltas acumulado al final del día.
El segundo mejor registro lo conseguía Alex Rins (+0.034). El barcelonés cerró la puerta de su box poco antes de las 14:00 de la tarde a causa de unas molestias en el hombro como consecuencia de la caída del domingo, un dolor que le ha obligado a coger un avión antes de tiempo para volar a Barcelona y someterse a una revisión en la Dexeus por si fuera necesario algún tipo de intervención.
Tanto Rins como su compañero Joan Mir (3º +0.431) han probado una primera versión del motor 2022 que, si bien es más potente, todavía necesita mejorar en términos de rendimiento. Además en Suzuki han trabajado con las geometrías de la moto de cara al próximo Gran Premio de Francia.
Takaaki Nakagami cerraba el test consolidado como la mejor Honda del lunes, acabando a cuatro décimas de Viñales. El japonés del LCR Honda completó un total de 71 vueltas para probar, entre otras cosas, un carenado distinto con los alerones delanteros ubicados en una posición más baja, además de seguir explorando nuevos caminos con el chasis que empleó a finales de 2020. Su compañero Alex Márquez firmó el 15º mejor tiempo del lunes (+1.291), con mucho trabajo también de puesta a punto después de un nefasto fin de semana en Jerez.
Johann Zarco acabó quinto al cierre del test con un mejor crono de 1:37.435 sin grandes novedades para probar. A su espalda, Pol Espargaró fue otro de los pilotos más activos a lo largo del test con 89 vueltas acumuladas, exprimiendo su tiempo en pista hasta prácticamente las 18:00 de la tarde.
Lunch over, back to work for @polespargaro! pic.twitter.com/re0r8UYkVh
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) May 3, 2021
El de Granollers ha sido sexto (+0.627), y después de sus quejas del domingo al no entender la política de Honda a la hora de decidir qué moto y qué material debe utilizar, seguro que el menor de los Espargaró ha sacado el máximo provecho a esta nueva jornada de pruebas. El de Honda sufrió una caída en la curva uno durante la mañana, por suerte sin consecuencias físicas.
Su compañero en el Repsol Honda Team, Marc Márquez, sólo completó un par de tandas por la mañana. Después de siete vueltas, el #93 optó por dar por finalizado el día para descansar las cervicales, todavía doloridas y agarrotadas como consecuencia de accidente del sábado en el FP3 del GP de España, cuando se golpeó de forma violenta contra el airfence de la curva 7.
El top 10 de este test de Jerez lo completaban el debutante del SKY VR46 Avintia Luca Marini (8º +0.680), Franco Morbidelli (9º +0.748) y el líder de MotoGP, el italiano de Ducati Pecco Bagnaia (10º +0.811).
Leer también: (Vídeo) El Jump Start más descarado de la historia: sus rivales no saben qué hacer
Los pilotos de MotoGP disfrutarán ahora de unos días de descanso antes de viajar a Le Mans para disputar el GP de Francia el fin de semana del 15 y 16 de mayo.
Jerez Test MotoGP | Tiempos finales