NOTICIAS

Pecco Bagnaia: "Sinceramente pienso que la Ducati es la mejor moto de la parrilla"

Publicado el 03/05/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Pecco Bagnaia se marcha más contento que cuando llegó a Jerez. El italiano fue ayer uno de los protagonistas del doblete de Ducati en la pista andaluza, logró ayer su primer doblete de la temporada, algo que no se esperaba y que le llevó a ser el líder del Mundial tras el Gran Premio de España. El italiano ha aprovechado la jornada de test en el trazado andaluz para establecer la configuración que usará en las próximas citas del calendario.

En unas declaraciones concedidas tras los test oficiales posteriores al Gran Premio de España, el piloto italiano se ha mostrado optimista con el trabajo realizado en una larga jornada de trabajo en el circuito de Jerez: “El test ha estado importante porque hemos probado cosas que teníamos dudas desde el test de Qatar y nos ha ayudado un poco a definir la línea de trabajo. Hemos trabajado para hacer todo el plan de trabajo previsto, hemos mejorado en el ritmo y somos más rápidos”. 

Pecco Bagnaia se marcha de la cita española como líder del campeonato, algo que no le quita el sueño porque quiere seguir concentrado en las próximas citas de la temporada: “Han pasado solo 24 horas, tengo que acostumbrarme (al liderato). Es algo en lo que sinceramente no pienso, es algo grande, pero solo han pasado 4 carreras, creo que es algo equivocado pensar en eso”.

El piloto del Ducati Team ha admitido que el hecho de estar en el equipo oficial de Borgo Panigale no le supone una presión adicional y eso le motiva en ciertos momentos: “No pienso en eso, pienso en la próxima carrera en Le Mans. La presión de estar en el equipo oficial de Ducati es algo que me ayuda a saber gestionar estas situaciones”. 

El compañero de equipo de Jack Miller ha reconocido que, sobre el papel, gran parte de las pistas del calendario le beneficia a Ducati y recuerda que es importante no pensar en las citas fuera de Europa antes de lo previsto por la situación actual de la pandemia: “Le Mans es una buena pista para nosotros, Mugello es un circuito óptimo, luego viene Barcelona y Assen. En Sachsenring sufriremos mucho. Finlandia no hemos rodado nadie. Las próximas tres pistas serán muy buena para nosotros. Las extra europeas no sé si tendremos y no pienso en ello este año, pero en cualquier caso todas las asiáticas son buenas para nosotros, la moto va bien. Esperemos que podamos ir, pero hay que ver cómo está la situación de covid en septiembre u octubre”. 

Por último, el #63 no ha dudado en alabar la Desmosedici GP21, una moto que tiene que seguir trabajando en la tracción si quieren que sea perfecta: “Sinceramente pienso que la Ducati es la mejor moto de la parrilla. Vamos bien con todo, tengo muy buenas sensaciones con la zona delantera. Cada moto tiene sus pros y sus contras, nuestros pros se encuentran en que es una moto rápida y con una gran estabilidad, en cambio nos falta un poco de tracción. Estamos trabajando en ello para las próximas carreras. Estamos contentos pese a eso, tenemos margen de mejora”, concluía Bagnaia.  

Tags: motogp, pecco bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.