NOTICIAS

Loris Baz atacará el título de MotoAmerica con la Ducati del Warhorse HSBK

Publicado el 03/02/2021 en Otros Campeonatos

/DucatiNorthAmerica-54.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Loris Baz se marchará a MotoAmerica en 2021 después de no haber podido encontrar un asiento en el Mundial de Superbikes. El piloto francés, autor de cuatro podios en el WSBK en 2020 con el Ten Kate Yamaha y 8º clasificado al cierre de la temporada, ha anunciado hoy su acuerdo con el Warhorse HSBK Racing Ducati New York  para intentar atacar el título norteamericano de Superbikes sobre una Panigale V4 R.

A sus 28 años, Baz es un piloto que acumula tres años de experiencia en MotoGP, primero con una Yamaha Forward de la categoría Open (2015), y después dos años más con una Ducati satélite del Avintia Racing. Loris también conoce muy bien el paddock del WSBK: compitió allí entre 2012 y 2014, y después regresó en 2018 hasta firmar en 2020 su último curso con Ten Kaete.

"Sinceramente, nuestro único objetivo es ganar, no me doy dos oportunidades", comenta el piloto galo, que ocupará la plaza de Lorenzo Zanetti, autor de seis podios -uno de ellos con victoria en Indianápolis- sobre esta misma moto en 2020. "Solo quiero ganar, no tengo otros objetivos. Sé que el nivel es alto, sé lo que tengo que hacer y sé lo rápido que tengo que pilotar si quiero ganar allí". 

Baz no oculta que tiene velocidad y talento de sobra para haberse ganado un puesto en Superbikes, pero está dispuesto a aprovechar esta oportunidad que le brinda el Warhorse HSBK Racing Ducati New York para destacar en EEUU y recuperar el interés de los equipos del WSBK: "Es un gran cambio para mí personalmente y un gran riesgo mudarme a Estados Unidos y creo que mi lugar todavía está en World Superbike. Quiero aprovechar esta oportunidad para ganar y usarla para el futuro. Estoy feliz por la oportunidad que me brindan el equipo, Ducati y el campeonato y haré todo lo posible para ganar el campeonato este año".

Leer también: Alex Rins se encierra con sus "juguetes" durante dos semanas en Portimao

El piloto de Sallanches reconoce que "es realmente bonito y emocionante" el marcharse a EEUU: "Me encanta el desafío y nunca he tomado el camino más fácil en mi vida. Cuando estaba en el Mundial de Superbikes, hice todo lo posible para llegar a MotoGP. Me gusta desafiarme y probar cosas nuevas. Si veo que no es posible seguir mi camino, tengo la mente abierta y puedo ir a otro lado. Eso es lo que estoy haciendo ahora. Sé un poco sobre el campeonato, conozco a los chicos, lo he estado siguiendo durante años y siempre veo las carreras. Será como cuando me uní al British Superbike con algunas pistas locas... Tengo todo que aprender, no puedo esperar".

Tags: Loris Baz, Ducati, Warhorse HSBK, MotoAmerica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.