NOTICIAS

Carrerón y victoria de Jorge Martín en Valencia con Garzó estrenando podio en Moto2

Publicado el 15/11/2020 en Mundial de Motociclismo

jorge martin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una temperatura perfecta de 21º C y un cielo limpio de nubes han acompañado hoy a los pilotos de Moto2 en la penúltima prueba de la temporada celebrada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. El semáforo de Cheste se apagó de forma puntual a las 12:20 para dar la salida a la segunda carrera del domingo; Jorge Martín arrancó mejor que nadie desde la quinta posición para ponerse primero por delante del poleman, Stefano Manzi, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi.

El líder del campeonato, Enea Bastianini, se colocó noveno en estos primeros metros de carrera, rodando un par de posiciones por detrás de Luca Marini, otro de los candidatos al título. Sam Lowes, condicionado por el dolor en su muñeca derecha tras la caída en el FP3 del sábado -clasificó 18º en la Q2-, bajó hasta la 22ª plaza antes de acabar la primera vuelta. 

Martín tiró con fuerza en estos primeros giros y se llevó con él a Di Giannantonio, Manzi y Bezzecchi. Por detrás, a siete décimas, rueda un amplio grupo de pilotos donde Marcel Schrotter y Héctor Garzó luchan por la quinta plaza, una batalla que les perjudica a ambos en su intento por engancharse a los cuatro pilotos de cabeza.

En la quinta vuelta, Bezzecchi pasó al ataque, y después de aprovechar un susto de Di Giannantonio para ponerse segundo, atacó a Martín y se puso primero. Un par de vueltas más tarde, Marcos Ramírez se caía en la curva 11, una lástima para el de Conil que estaba cuajando un buen fin de semana en Valencia.


En la octava vuelta, Héctor Garzó metió un tirón y se pegó a la Kalex de Jorge Martín, que estaba rodando tercero a rueda de Bezzecchi (1º) y Di Giannantonio (2º). Las diferencias son mínimas y nadie parece tener el ritmo necesario para poner pies en polvorosa. Dos vueltas después, el autor de la pole, Stefano Manzi, se caía cuando rodaba en el segundo grupo, donde Schrotter, Marini y Bastianini pelean por la quinta plaza.

De los cuatro pilotos que marchan delante, Garzó parece ser el que más ímpetu tiene por ganar en Valencia. El piloto del Pons Racing pasó a Martín y se colocó tercero a rueda de Di Giannantonio, todos muy juntos como consecuencia del ritmo lento que está imponiendo Bezzecchi.  

Últimas diez vueltas de esta carrera de Moto2. A pesar de sus esfuerzos, Garzó no puede seguir el ritmo de Bezzecchi y Di Giannantonio, que le han metido 1.1 segundos. El español rueda en solitario, aunque vigilando a un Jorge Martín que está por detrás a seis décimas, escoltado por Schrotter, Marini y Bastianini, un grupo en el que Jorge Navarro estaba rodando hasta que, en la vuelta 17, se fue al suelo en la frenada de la curva uno.


Con seis vueltas pendientes, Di Giannantonio adelanta a Bezzecchi, y en esa misma vuelta el piloto del SKY VR46 Team le devuelve el adelantamiento. Esta pelea beneficia a Jorge Martín, que después de haber recuperado la tercera plaza respecto a Garzó estaba rodando a medio segundo de los dos pilotos italianos.

En la penúltima vuelta, Di Giannantonio vuelve a atacar a Bezzecchi en la curva 11, una maniobra que ayuda a Martín a pegarse a ellos en el arranque del último giro de este GP de Valencia. El piloto italiano del Rivacold Snipers parecía tener la victoria en su mano, pero sufrió una caída en la curva seis cuando lideraba la carrera. 

Bezzecchi tomó entonces el mando, presionado muy de cerca por Martín y Garzó. El madrileño pasó al italiano en la curva 12, un movimiento que Garzó aprovechó para ponerse segundo y dejar al piloto del SKY Racing Team tercero. La última curva ya no deparó más sorpresas, y Jorge Martín se apuntó su segundo victoria del año por delante un gran Garzó que ha conquistado hoy en Valencia, su tierra, su primer podio mundialista, por delante de Bezzecchi (3º).


Por detrás acabaron Schrotter (4º), Luca Marini (5º) y Enea Bastianini (6º), que con este resultado mantiene el liderato del mundial. Sam Lowes sumó un par de puntos gracias a su 14ª plaza, con muchos problemas para acabar la carrera por el delicado estado de su muñeca.

Al igual que Moto3, Portimao coronará este año al campeón de Moto2. Enea Bastianini es el favorito con 194 puntos, aunque Sam Lowes (2º 180p.) llegará vivo a Portugal, a 14 puntos del italiano. Luca Marini (3º 176p.) todavía tiene opciones, al igual que su compañero Bezzecchi (4º 171p.), aunque ambos necesitarán casi un milagro para hacerse con el título en Portimao.

GP de Valencia Moto2 | Carrera

m2

Tags: Jorge Martín, hector garzo, moto2, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.