NOTICIAS

Miller entre lágrimas: "Estas últimas semanas no han sido las más fáciles de mi vida"

Publicado el 02/05/2021 en Mundial de Motociclismo

/MillerEmocionado.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cinco años después, Jack Miller ha vuelto a coronar un podio en MotoGP. Lejos queda aquel lluvioso GP de Holanda del año 2016 en el que Jack ganó al manillar de una Honda satélite bajo un auténtico aguacero; hoy, el #43 de Ducati se ha quitado de encima los malos resultados de este arranque de temporada y ha conquistado su primer triunfo al manillar de una Desmosedici en una carrera en la que Fabio Quartararo pasó de la primera a la décima posición en cuatro vueltas a causa un problema físico en su brazo derecho.

Miller, que no ha podido evitar llorar de emoción en el parque cerrado, reconocía a los micrófonos de DAZN estar inmerso "en una montaña rusa de emociones" tras lograr su primera victoria don Ducati: "Voy arriba y abajo, nunca en mi vida había sentido tantas emociones. Es increíble para mí, creo que nunca he piloto así, tan constante y calmado, liderando y empujando todo el rato sin descanso, gestionando la distancia. He sentido que lo tenía controlado". 

El de Townsville ha querido agradecer el apoyo que ha recibido durante estas últimas semanas tan complicadas: "Tengo que darle las gracias a todo el equipo, me han apoyado muchísimo estas semanas. No sé qué puedo decir, sólo quiero darle las gracias a todo el mundo, estas últimas semanas mucha gente me decía 'puedes lograrlo', creían en mí más que yo en mí mismo a veces. Gracias a todos por apoyarme así".

El estreno de Miller con Ducati no fue el esperado en las primeras carreras. Dos novenos puestos en Losail y una caída en Portimao hicieron que muchos se cuestionaran quién era el auténtico líder dentro del box de Borgo Panigale: "Estas últimas semanas no han sido las más fáciles de mi vida, pero al final no he dejado de trabajar con mi entrenador personal, Alex, he estado a tope con él entrenando en bici y moto, porque sé que trabajando, estando concentrado y con el objetivo en mente, al final el resultado llega. Y eso hace que ahora tenga más ansia de buenos resultados".

Leer también: Fiesta Ducati en Jerez: Victoria para Miller, liderato para Bagnaia y decepción en Yamaha

Miller sabía que la pista de Jerez no ha sido históricamente beneficiosa para Ducati, pero él tenía claro que con su ritmo podía conseguir grades cosas este domingo: "A lo largo del fin de semana he tenido un ritmo razonablemente bueno, estaba fuerte. Cuando me adelantó Fabio pude hacer un 37.9 - 37.8, pero sabía que no podría mantener ese ritmo. Se marchó un poco, pero luego le pude ir dando caza, estaba sufriendo un poco, no sé si estaba teniendo problemas en los neumáticos o qué. Le adelanté lo más rápido posible, fue una gran sorpresa cuando vi que la distancia aumentaba, y luego ya mantuve la calma".

Con esta victoria de hoy, Jack Miller escala varias posiciones en la general y se coloca sexto con 39 puntos, 27 menos que el nuevo líder de MotoGP, su compañero Pecco Bagnaia.

Tags: jack miller, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.