NOTICIAS

Tech3 y KTM firman un histórico acuerdo de renovación en MotoGP

Publicado el 02/05/2021 en Mundial de Motociclismo

iker lecuona

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tech3 y KTM han firmado un acuerdo histórico entre un fabricante de MotoGP y un equipo satélite. Los de Mattighofen y la estructura liderada por Hervé Poncharal han renovado su asociación por cinco años más, es decir, hasta finales de 2026, confirmando así la presencia de cuatro KTM RC16 en parrilla de 2022 en adelante.

Tech3 se convirtió en estructura satélite de KTM en el año 2019, dejando atrás una larga alianza con Yamaha. El equipo de Poncharal no brilló especialmente en su primer año de naranja, pero en 2020 todo cambió gracias a las dos victorias cosechadas por Miguel Oliveira en Austria y Portimao, las primeras que conseguía el Tech3 en la categoría reina.

Pit Beirer, director de KTM KTM Motorsports, no oculta que en su fábrica "estamos muy orgullosos de hacer este anuncio de un nuevo acuerdo de cinco años con Tech3. Es un movimiento estratégico muy importante para nosotros como parte de nuestra estrategia a largo plazo en este deporte. Ya acordamos nuestra participación con Dorna por otros cinco años y era vital tener esa base y estabilidad en MotoGP renovando nuestro acuerdo con Tech3".

Desde KTM destacan la escalera que han construido para que sus pilotos lleguen a la categoría reina desde la base del Mundial de Motociclismo: "Durante los últimos años, hemos estado construyendo nuestra estructura, y ahora proporciona un camino increíble desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Moto3, Moto2 y después cuatro plazas valiosas en la clase reina donde queremos tener éxito. Con Hervé y el equipo de Tech3 tenemos el socio ideal y vemos toda la operación como parte de 'un equipo'. Es más que un placer decir que podremos seguir atacando juntos durante los próximos cinco años".

Poncharal tampoco oculta sentirse "muy orgulloso, muy privilegiado y muy honrado" por haber anunciado "nuestra renovada asociación con KTM. Creo que seremos el primer equipo independiente en anunciar un acuerdo de cinco años con un fabricante en la historia de MotoGP. Este es un gran logro y también destaca lo fuerte que es nuestra relación y lo bien que han funcionado los primeros tres años de nuestra asociación. Está claro que 2020 todavía está en nuestra memoria; Tech3 KTM ganó dos carreras, KTM ganó tres en total, pero creo que lo mejor está por venir". 

Leer también: Aleix Espargaró: "Tenemos que esperar a las caídas para entender lo crítica que es la pista"

"Compartimos los mismos valores, el mismo objetivo, que nunca nos rendimos y estamos 'Ready To Race'. Entonces, ahora que este acuerdo está hecho, firmado, confirmado, trabajemos aún más duro en la temporada 2021 y, por supuesto, pensemos en cómo estar mejor preparados para nuestro nuevo contrato que comienza en 2022. Realmente creo que esta unión tiene todos los ingredientes para ser ganadora y solo depende de nosotros poner todas las piezas juntas para que funcione y perseguir la victoria en cada carrera", concluye Poncharal.

Confirmada esta larga vinculación entre Tech3 y KTM, todavía queda por saber qué pasará con el resto de estructuras satélites del campeonato. La continuidad del LCR Team con Honda y de Petronas con Yamaha se da por hecha, pero no se puede decir lo mismo de Pramac con Ducati, una estructura que está pendiente de saber qué ocurre con el ARAMCO VR46 Racing Team de Valentino Rossi y el Team Gresini, dos estructuras que todavía no han anunciado con qué fábrica correrán en 2022. Suzuki y Aprilia quieren poner más motos en parrilla, y Ducati está dispuesta a conservar sus seis motos una vez se confirme el adiós del Esponsorama Racing. 

Tags: ktm, tech3, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.