NOTICIAS

Marc Márquez: "Todo bien, un susto"

Publicado el 01/05/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ha puesto a prueba los nervios de los millones de fans que arrastra por todo el mundo tras irse al suelo en el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de España, una caída seca y dura en la que el #93 ha impactado de lleno contra el muro de aire instalado en la escapatoria de la curva 7 del Circuito de Jerez.

El piloto del Repsol Honda Team explicó ayer que su enfoque de cara a este Gran Premio de España iba a ser diferente al de hace dos semanas en Portugal. Marc optó por tomarse las cosas con calma en los libres del viernes, ahorrando energías para atacar en las sesiones que son realmente importantes en términos de time-attack: el FP3 y las dos tandas de clasificación, la Q1 y la Q2.

El catalán no apretó de verdad hasta el último tramo del tercero entreno libre del sábado, consciente de que necesitaba mejorar en tres décimas su vuelta rápida si quería meterse en el top 10 y evitar así el incómodo peaje que supone disputar la Q1.

El de Cervera montó los compuestos más blandos de Michelin, y salió a pista a falta de cinco minutos para hacer su vuelta. Sin embargo, con dos minutos pendientes para el banderazo a cuadros, Marc perdió el control de su moto en un punto en el que se producen muy pocos accidentes, la curva siete de Jerez, un giro rápido de izquierdas que une la curva Dani Pedrosa (antigua Dry Sack) con la curva Aspar.

La escapatoria ubicada en ese punto no es muy extensa, de ahí que Márquez haya impactado de lleno contra las protecciones de aire sin haber reducido prácticamente su velocidad, un accidente que ha levantado todas las alarmas en Honda. A Marc le ha costado levantarse, y cuando lo ha conseguido, se ha tomado unos segundos de reposo contra el muro para recuperar el aliento y asimilar lo ocurrido.

Leer también: Morbidelli: "Mi moto es de 2019, no puedo luchar con ella por el mundial"

Un scooter le ha llevado de regreso al paddock, y después de pasar por su motorhome para hablar con su núcleo más cercano y con el Doctor Ángel Charte, Marc se ha puesto al manillar de un scooter y se ha marchado al Centro Médico del circuito para someterse a una serie de pruebas.

Diez minutos más tarde, el piloto de Honda regresaba de nuevo a su motorhome y confirmaba a los micrófonos de DAZN que todo se había quedado en un tremendo susto y que su brazo derecho no se había resentido de la caída: "Todo bien, un susto", decía Marc Márquez instantes antes de subir las escaleras de su camión.

La única secuela que ha sufrido el piloto de Cervera tras esta caída ha sido una contusión cervical que no le impedirá estar presente en el FP4 de esta tarde. Marc acabó 12º en la combinada de tiempos, de modo que tendrá que pasar por la Q1 y lograr un buen tiempo si quiere luchar con los 12 pilotos más rápidos del sábado por la pole en la Q2.

El Repsol Honda Team ha confirmado hace unos minutos que Marc ha sido trasladado a un hospital cercano para someterle a "más controles por precaución", dejando claro que el piloto "no siente ningún dolor ni molestia" indican en un breve comunicado en redes sociales.

Tags: Marc Márquez, motogp, honda, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.