NOTICIAS

Marc Márquez: "Espero y deseo tener tensión sana con Pol en el futuro"

Publicado el 30/04/2021 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquezPolEspargaro(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El ocho veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, ha concedido una entrevista exclusiva a DAZN en la que el #93  comparte con Ernest Riveras sus previsiones para el Gran Premio Red Bull de España de MotoGP que se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Durante la entrevista, ya disponible al completo en la plataforma, Márquez analiza su regreso al circuito de Jerez y señala que "aún me quedan pasos por dar en la recuperación. Lógicamente pasas por la curva y te acuerdas, pero ya me siento en un fin de semana más normal. En Portimao desde el jueves estaba nervioso, aquí ya me siento en un fin de semana normal”.

Además, el piloto reconoce que "hay preguntas en la cabeza, ¿qué pasará físicamente? ¿la curva 3…? Pero sé que serán dos vueltas y de vuelta a la normalidad”.

Márquez también analiza su Honda durante la entrevista y habla de cómo se ha sentido con el modelo 2021: “Es una moto que cuesta, no es fácil encontrarle el punto. No hay mucha diferencia, el motor es el mismo que en 2020, después de un año sí que estoy yendo con un chasis un poco diferente, que ya lo había probado en el pasado. Ahora me va mejor, porque siempre había ido con chasis muy rígidos. Ahora llevo el chasis un poco más flexible, que te da un poco más de confianza, aunque no descarto volver al otro". 

Respecto a sus posibilidades para el mundial de este año, al ser preguntado por Riveras sobre si es remontable este campeonato, Márquez reconoce que "si estuviera al 100% aquí en Jerez diría que sí, perfectamente, no estoy lejos. Pero no estoy al 100%, no estoy con la mente de recuperar puntos. Estoy con la mente de ver dónde puedo acabar el domingo". El piloto de Cervera también aclara que "no puedo descartar nada, pero sin ningún objetivo claro. Si estuviese al 100% te diría sí, son recuperables, incluso puedes sacar ventaja, pero de momento no estoy en esa situación".

Leer también: Morbidelli: "Mi moto es de 2019, no puedo luchar con ella por el mundial"

En relación a los principales favoritos para ganar este campeonato, Márquez señala que "Quartararo este año será el piloto a batir. Esperaba de Maverick por cómo hizo la pretemporada, pero ya en Portimao bajó. Si fuera consistente, que es uno de los puntos que le falta, ya que tiene mucha velocidad...”.

Respecto al actual campeón del mundo, el piloto de Honda indica que “Mir, que hará lo del año pasado, estará sumando, sumando y sumando. No ganará muchas carreras, pero estará sumando y si se despistan puede ganar el campeonato otra vez. Y cuidado con Bagnaia, que se lo va a poner difícil, a mí seguro, y a los que están luchando por arriba también”. 

Por último, Márquez también habla en la entrevista sobre Pol Espargaró, su nuevo compañero de equipo:Espero y deseo tener tensión con él en el futuro. Tensión sana, porque querrá decir que estamos luchando por posiciones delanteras, por podios, por carreras", concluye el catalán.

Tags: marc marquez, motogp, honda, pol espargaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.