![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez ha sufrido su primera caída tras su regreso a MotoGP. El piloto de Cervera ya avisó en Portimao, antes del inicio del GP de Portugal, que tarde o temprano volvería a irse al suelo, y ese momento se ha producido hoy en Jerez, en el tramo final de un FP3 que ha dominado Takaaki Nakagami.
La caída del #93 ha sido fuerte. Marc ha perdido el control de su Honda en la frenada de la curva 7 del trazado andaluz y ha golpeado de lleno contra el airfence (muro de aire) ubicado en ese punto, quedándose aturdido durante unos segundos.
El de Cervera se ha caído en los últimos dos minutos del FP3, cuando venía forzando con neumático blando para intentar meterse entre los diez más rápidos de la combinada y evitar así el paso por la Q1.
El piloto español se ha podido levantar por su propio pie, y después de apoyarse unos segundos en el muro para recuperar aire, se ha subido como pasajero en un scooter y ha regresado de nuevo al paddock, entrando directamente a su box.
A continuación, el #93 se ha ido al motorhome de HRC junto a los médicos del campeonato para comprobar el estado de su brazo. Aparentemente, por los gestos de Marc, no parecía que su húmero se hubiera resentido por la caída. Tras una primera exploración en el camión del equipo, Marc cogió uno de los scooters del Repsol Honda, se puso al manillar, y se marchó a la clínica del circuito.
Diez minutos después, el ocho veces campeón del mundo regresó de nuevo a su motorhome y confirmó a los micrófonos de DAZN que su húmero derecho se encuentra en perfecto estado: "Todo bien, un susto", decía Marc antes de subir las escaleras del camión.
Aquí puedes ver el momento del accidente:
¡NOOO! 😟 ¡Caída durísima de @marcmarquez93 cuando estaba a punto de terminar el FP3! 😕
— DAZN España (@DAZN_ES) May 1, 2021
Acabó chocándose con las protecciones de la curva 7 #SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/asyr3rIF7Q
Al margen de la caída de Marc, el otro protagonista de este FP3 ha sido Takaaki Nakagami. El japonés del LCR Honda Team ha comandado este tercer entreno libre en Jerez que se ha celebrado con 15º C de temperatura y un cielo totalmente limpio de nubes.
Nakagami ha sido el único capaz de romper la barrera del 37, registrando un 1:36.985, quitándole el mejor crono de la mañana a Fabio Quartararo, que ha sido segundo (+0.025). Las diferencias en este FP3 han sido mínimas, y es que los siete primeros clasificados están separados por menos de una décima.
Stefan Bradl, wildcard aquí en Jerez, terminaba tercero (+0.041), escoltado por un Joan Mir (4º +0.051) que por fin ha logrado una buena vuelta para meterse directamente en la Q2. Por detrás aparecen Aleix Espargaró (5º +0.064), Maverick Viñales (6º +0.098), Franco Morbidelli (7º +0.098), Pecco Bagnaia (8º +0.151), Johann Zarco (9º +0.172) y Alex Rins (10º +0.193), el último en meterse en la Q2.
Leer también: Pol Espargaró: "Marc y yo hablamos entre nosotros, pero no de motos"
La de Márquez no ha sido la única caída de este FP3. Brad Binder también ha sufrido un aparatoso accidente en la curva 5 durante los primeros compases de la tanda; por suerte el sudafricano ha salido ileso.
La rarísima caída de @BradBinder_41 😕 Salió volando de su moto ya estando en la grava #SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/mm5uKXAmcu
— DAZN España (@DAZN_ES) May 1, 2021
GP de España MotoGP | Libres combinados