NOTICIAS

Morbidelli: "Mi moto es de 2019, no puedo luchar con ella por el mundial"

Publicado el 30/04/2021 en Mundial de Motociclismo

franco morbidelli

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de que Franco Morbidelli ha empezado el Gran Premio de España con un esperanzador cuarto puesto en la combinada de los libres del viernes, el piloto italo-brasileño sigue siendo muy cuateloso a la hora de hablar de sus posibilidades de pelear esta temporada por el título de MotoGP con una moto de hace dos años.

El piloto del Petronas Yamaha SRT se ha dejado hoy medio segundo respecto al registro conseguido por Pecco Bagnaia en Jerez, un cuarto puesto que podría haber sido muy distinto si Franco hubiera montado el neumático blando para atacar en la parte final del FP2, algo que ha preferido aplazar para mañana sábado. 

El dorsal #21 de MotoGP ha afirmado estar "satisfecho con el viernes" que ha completado en Jerez porque "hemos trabajado en el set-up de la M1 y hemos ido en la dirección que ya tomamos en Portimao, y me las he arreglado para ir rápido". 

'Frankye' está feliz por su ritmo en una pista que se adapta muy bien a las necesidades de la Yamaha: "Mi ritmo está entre los mejores, junto con el de Aleix Espargaró. Así que estoy contento de estar en el top 5 sin haber hecho un time-attack, aunque los viernes no conseguimos puntos en el mundial".

Pensando en las próximas carreras, Morbidelli confiesa que su moto no está al nivel necesario para poder pelear cada fin de semana por el título de MotoGP: "Con esta Yamaha, no, hay una gran desventaja en las rectas, y es normal. Mi moto es de 2019 y es lógico que las otras fábricas, al igual que la nuestra, hayan progresado en su desarrollo. En este momento no creo que pueda decir nada demasiado emocionante, prefiero centrarme en ir carrera a carrera"

Leer también: Otro viernes negro para Rossi: "Ya no nos quedan muchas más ideas"

De hecho, Morbidelli intenta tomarse con humor esta situación tan particular que está viviendo un piloto que, no olvidemos, es el vigente subcampeón del mundo de MotoGP: "En este momento no hay nadie que esté llevando una M1 como la mía, y menos una moto del año 2019. Soy como el 'perro verde' que vive en el pasado, intentando que el pasado vaya rápido en el presente (risas)".

Volviendo de nuevo a su fin de semana en Jerez, Franco intentará aprovechar a fondo todas las particularidades de esta pista y tratará de explorarlas al máximo con las pocas cualidades que tiene su moto a día de hoy: "En Jerez las rectas no son muy largas, por eso soy competitivo, es una pista con curvas largas y suaves y me siento bien aquí. El Mundial será un poco como en la Resistencia, tendré que hacer de la regularidad mi punto fuerte como hizo Mir el año pasado", concluye el #21.

Tags: franco morbidelli, motogp, yamaha, petronas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.