![]() @todocircuitoweb |
Los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2 tendrán la oportunidad de probar un nuevo neumático trasero blando durante los entrenamientos y la calificación en Jerez este fin de semana, como parte del compromiso de Dunlop de evaluar y mejorar constantemente su gama de neumáticos de competición.
El neumático trasero blando estará disponible para todos los pilotos de Moto2 durante los entrenamientos y las sesiones de clasificación en el Gran Premio Red Bull de España este fin de semana. Esta prueba dentro del evento de competición se llevará a cabo para ayudar a los nuevos pilotos y equipos a acostumbrarse al extremo más blando de la gama de Dunlop para Moto2, que no se ha utilizado desde el Gran Premio de Teruel de octubre pasado, y para proporcionar a Dunlop datos sobre cómo la superficie de Jerez ha evolucionado desde su renovación en 2018.
Para garantizar que ningún equipo o piloto obtenga una ventaja competitiva durante la carrera al utilizar el neumático trasero blando en desarrollo, la especificación media será obligatoria durante la carrera. El compuesto medio ostenta actualmente el récord de vueltas de Moto2 en la pista andaluza, y fue elegido por unanimidad por todos los pilotos de Jerez en 2019 y 2020.
Stephen Bickley, Ingeniero de pista Dunlop en Grandes Premios, ha explicado que “Dunlop se compromete a evaluar continuamente la idoneidad de los neumáticos para cada circuito del calendario de Moto2 y Moto3. Varias restricciones causadas por la situación de COVID-19 han limitado la cantidad de pruebas posibles durante la pretemporada, por lo que estamos adoptando el enfoque innovador de permitir que todos los equipos realicen pruebas durante los fines de semana de carreras. Esto es más justo para todos y significa que ningún equipo tiene una ventaja particular. En una clase tan competitiva como Moto2, es importante que demos a todos los pilotos la oportunidad de probar nuestros últimos productos, para que podamos seguir mejorando la gama de neumáticos".
Leer también: Pol Espargaró alerta: "Puede que haya muchas caídas en Jerez por el neumático delantero"
"Tenemos interés por ver cómo reaccionan los equipos y los pilotos al neumático trasero blando. Nuestro objetivo para esta prueba es recopilar datos, pero la especificación centrada en el rendimiento podría hacer que los libres y las sesiones de calificación sean aún más emocionantes. Usaremos lo aprendido en esta prueba dentro de un fin de semana de carrera para mejorar el diseño y desarrollo de nuestra gama, como parte de nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestra oferta. La decisión de pedir el neumático trasero medio para la carrera significa que el domingo se centrará en el piloto en lugar de en la gestión de los neumáticos, y los pilotos saben que el neumático medio es más que capaz de rendir a un alto nivel a lo largo de la carrera", concluye Bickley.
Además del nuevo neumático para Moto2, la clase Moto3 tendrá acceso a un neumático delantero de desarrollo por segunda carrera consecutiva. Presentado la última vez en Portimao, este nuevo neumático delantero estará disponible para su selección durante la carrera de este fin de semana.