NOTICIAS

Valentino Rossi, a por los 200 podios en Jerez

Publicado el 27/04/2021 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi-345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi está a las puertas de sumar el que será su podio número 200 en MotoGP/500. Desde que debutó en el Mundial de Motociclismo en el año 1996, el piloto de Tavullia ha acumulado un total de 235 podios en las tres categorías por las que ha pasado, 115 de ellos coronando la parte más alta del podio.

La última vez que el #46 descorchó el Prosecco al término de una carrera fue el 26 de julio 2020, cuando acabó tercero en el Gran Premio de Andalucía celebrado en el Circuito de Jerez  - Ángel Nieto, precisamente el trazado que este fin de semana acogerá la cuarta ronda de la temporada 2021.

Para Valentino, la cita andaluza llega en un momento de lo más oportuno. El italiano está protagonizando un nefasto arranque de temporada en su nueva aventura junto a Petronas que le ha llevado a sumar cuatro puntos en tres carreras, los que conquistó en el gran premio inaugural de Losail. En Doha acabó fuera de los puntos, y en Portugal se fue al suelo cuando intentaba meterse entre los diez primeros.

"Creo que Jerez es uno de los circuitos del calendario de MotoGP donde más ganas tengo de correr cada año, porque tengo muy buenos recuerdos de allí", afirma el de Tavullia antes de viajar a España. "De hecho, el año pasado subí al podio en la segunda carrera de la temporada, el GP de Andalucía", recuerda Rossi, que ha ganado en esta pista en un total de siete ocasiones en MotoGP, la última en 2016. 

A pesar de su caída en Portimao, el piloto de 42 años se marchó del circuito luso contento por su ritmo en carrera, una velocidad que confía en poder replicar en Jerez este próximo domingo: "Mi ritmo durante la carrera en Portugal fue bastante bueno, hicimos algunas mejoras, así que llegamos a esta cuarta prueba del año con más optimismo que antes. Seguro que muchos pilotos serán fuertes en Jerez, porque todos lo conocemos muy, muy bien, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer para volver a las primeras posiciones donde tenemos que estar".

Leer también: Pol Espargaró señala cuál será su objetivo en Jerez este fin de semana

Su compañero Franco Morbidelli tampoco está teniendo el inicio de año que tanto él como su equipo esperaban. El italo-brasileño marcha 11º en la general con 17 puntos, 44 menos que el líder Fabio Quartararo, y al igual que Rossi confía en que Jerez sirva de revulsivo para conquistar su primer podio del año.

"La pista de Jerez es muy bonita y he sido rápido allí", cuenta Morbidelli. "El año pasado estuve muy cerca de terminar en el podio en las dos carreras que tuvimos en Jerez, así que espero que podamos hacerlo esta vez. Este año la rivalidad es más dura y el nivel es más alto, pero haré todo lo posible para mantenerme lo más cerca posible de los tres primeros y tendremos que esperar y ver si puedo manejarlo. Tenemos que estar preparados para reaccionar ante el circuito y los demás pilotos, pero estamos dispuestos a dar el máximo y hacerlo lo mejor que podamos".

Tags: valentino rossi, jerez, motogp, podio, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.