NOTICIAS

Tito Rabat: "Estoy entre contento, acojonado... una sensación preciosa"

Publicado el 29/04/2021 en Mundial de Motociclismo

RabatMir346.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tito Rabat está a menos de 24 horas de volver, aunque sea de manera fugaz, al Mundial de MotoGP, un paddock que el piloto catalán abandonó a finales de 2020 tras quedarse sin sitio en las filas del Esponsorama Racing, optando entonces por iniciar una nueva aventura en el Mundial de Superbikes al manillar de una Ducati Panigale V4 R.

El piloto de 31 años se subirá este fin de semana a la Desmosedici GP21 de Jorge Martín, lesionado en la última cita de Portugal. Rabat tendrá la oportunidad de disfrutar, por primera vez, de un prototipo competitivo en las filas del PRAMAC Ducati, y aunque no se marca ningún objetivo en Jerez, asegura que dará el máximo para lograr el mejor resultado posible para su equipo.

Aquí tienes un resumen de todo lo que nos ha contado Tito antes de arrancar el GP de España.

Con muchas ganas y sin presión: "Para mí es extraño también, pero estoy super contento por esta gran oportunidad. Es algo raro porque es la primera vez que vuelvo aquí después de tantos años en MotoGP. De momento sólo estaré en Jerez, y tendré una moto oficial, la primera en mi vida. No espero nada de esta carrera. Mi cabeza y mi cuerpo están perfectos, sólo quiero estar centrado y trabajar con calma, dar el máximo y aprender junto al equipo. Lo daré todo para aprovechar esta oportunidad".

Paolo Ciabatti le llamó por teléfono para comunicarle la noticia: "Hablé con Paolo (Ciabatti) la semana después de Portimao. Estaba haciendo motocross, Paolo me llamó al teléfono, pero no se lo cogí porque estaba sobre la moto. A la 13:00, cuando acabé, me llamó de nuevo y me dijo 'Oye Tito, te llamé antes para ofrecerte la moto, pero como no me has respondido he cogido a otro', y dije '¡¿Qué?!' (risas). Durante el primer medio segundo me lo creí, luego ya me puse súper contento, salí corriendo de la furgoneta".

Leer también: Aprilia se asegura sus dos plazas en MotoGP hasta 2026 como equipo de fábrica

Habla de sus expectativas para el fin de semana: "Espero acordarme de cómo funcionan los Michelin porque llevo muchas vueltas con los Pirelli (risa). En serio, llevo cinco años en MotoGP, confío en que me acordaré de todo. ¿Qué espero de la moto? Yo intentaré hacer mi mejor trabajo, sobre la moto y el equipo no lo sé. Zarco y Martín acabaron por delante de las Ducati oficiales en Qatar. No sé cómo iré de rápido, sólo quiero trabajar bien y acabar la carrera lo más adelante posible".

Posiblemente también correrá en Le Mans: "No espero nada del fin de semana, quiero estar atento a lo que hago, hablar con los técnicos, dar el 100%, lo veo como una pretemporada cojonuda. Tengo esta carrera, si va bien otro test la semana que viene, después tengo otra carrera en Le Mans, luego la primera carrera de Superbikes que al final es donde voy a correr este año. Puedo llegar con un buen rodaje y sensaciones. Creo que por el momento estoy feliz y bien. Estoy entre contento, acojonado... una sensación preciosa. Es una oportunidad, desde Portimao del año pasado no cojo una MotoGP, las cosas como son, pero es un reto grande que puede salir bien o bien, no hay nada más. Lo haré lo mejor que sé".

Tags: tito rabat, motogp, ducati, pramac.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.