NOTICIAS

Ezpeleta avisa: "Si no estás vacunado, tal vez un país no te permita entrar"

Publicado el 29/04/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La decisión de Dorna de aceptar la oferta del gobierno de Qatar para vacunar a todo el paddock de MotoGP fue aceptada con los brazos abiertos por la mayoría de integrantes de la familia del Continental Circus. Sin embargo, algunos pilotos y miembros optaron por no vacunarse en Losail por distintos motivos, una decisión que según Carmelo Ezpeleta podría afectarles a medio plazo a medida que el mundial siga visitando nuevos países y la vacunación se convierta en algo obligatorio para cruzar determinadas fronteras.

En unas declaraciones concedidas a MotoMatters, el CEO de Dorna ha reconocido que no entraba en sus planes de pretemporada tener acceso a la vacunación, y ha agradecido de nuevo el trabajo realizado por el gobierno qatarí para permitirle el acceso a las dosis de Pfizer y BionTech: “Cuando decidimos mover los test de Malasia y Jerez a Qatar se nos dio la oportunidad de permanecer durante mucho tiempo en Qatar. Entonces, el Gobierno de Qatar nos ofreció esta oportunidad. Obviamente dijimos que estaríamos muy contentos de hacerlo. Es algo que ha ayudado mucho para el campeonato. Es muy importante para nosotros y lo recordaremos siempre. La vacunación está ayudando mucho a las carreras asiáticas y a los GP de allí, pero también a las citas europeas”.

Uno de los problemas que se encuentran parte del equipo que forma la parrilla de MotoE es que no han tenido acceso a estas vacunas al no viajar a Doha, algo que según el CEO de Dorna no entraba en sus planes y, por eso, no tendrán acceso a la vacunación: “No fue posible añadirles a la lista de los que viajaron a Qatar, ya que la lista se creó antes de la oferta de vacunación”.

Algunos pilotos de la caravana de la parrilla de MotoGP como Takaaki Nakagami o Johann Zarco decidieron no vacunarse al no estar del todo seguros de su eficacia y sus posibles consecuencias. En el marco previo del Gran Premio de Qatar, el francés aseguró que prefiere “esperar, tomar un poco de distancia con esta vacuna. Seguramente no habrá efectos secundarios, pero prefiero esperar, siempre y cuando hagamos todas las pruebas PCR para poder acceder al paddock, esto no es obligatorio por el momento, comentaba el piloto del Pramac Racing.

Leer también: Aprilia se asegura sus dos plazas en MotoGP hasta 2026 como equipo de fábrica

En los últimos días, varios países están introduciendo cambios en la política de entrada de viajeros y turistas a través de sus fronteras, con cuarentenas obligatorias de hasta 14 días que deben ser costeadas por los propios viajeros. A medida que el proceso de vacunación avance, es posible que estas cuarentenas no afecten a las personas que ya estén vacunadas y quieran entrar en un país determinado, una situación que facilitará enormemente la logística de traslados de MotoGP para todo el personal que haya completado el proceso de vacunación.

Ezpeleta es consciente de los posibles problemas que se pueden encontrar los pilotos que hayan decidido rechazar la vacuna contra el COVID-19: “Mi sensación es que no podemos complacer a nadie. Pero eso es otra cosa, si no estás vacunado, tal vez un país no te permita entrar. Esto es exactamente lo mismo, recuerdo cuando fui al Safari Rally en 1979, me dijeron que si quería entrar en Kenia tenía que vacunarme contra la malaria. Nosotros, como Dorna, no tenemos derecho a obligar a nadie a ponerse nada”, concluía Ezpeleta.

Tags: motogp, carmelo ezpeleta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.