![]() @todocircuitoweb |
Antes de que Danilo Petrucci firmara un acuerdo con KTM para correr en 2021 con el equipo satélite Tech 3, la fábrica austriaca ya estuvo cerca de cerrar un contrato con Andrea Dovizioso para darle al de Forli una de las motos del equipo de Hervé Poncharal, unas negociaciones que finalmente no llegaron a buen puerto por culpa de las exigencias económicas de 'Dovi', demasiado elevadas en un momento de crisis internacional a causa de la pandemia de coronavirus.
Finalmente, el piloto de 35 años optó por no vincularse a ninguna fábrica y se tomó el 2021 como un año sabático con vistas a un posible regreso a MotoGP en 2022 a lomos de una moto competitiva. De momento, si nos fiamos de la incipiente relación que Dovizioso está manteniendo con Aprilia -dentro de dos semanas completarán un segundo test conjunto en Mugello-, todo apunta a que el dorsal #04 de MotoGP se convertirá en el compañero de equipo de Aleix Espargaró en el nuevo equipo Aprilia Factory Team que surgirá en 2022 tras la separación prevista a finales de año entre el Team Gresini y la fábrica de Noale.
En KTM, sin embargo, tienen claro que un piloto del perfil y la edad de Andrea Dovizioso ya no encajaría dentro de su equipo el próximo año. Así lo ha asegurado el CEO de la marca naranja, Stefan Pierer, durante una entrevista concedida a Speedweek.com en la que Pierer afirma que "el asunto de Dovizioso no es algo que estemos tratando ahora. Es y seguirá siendo un amigo de esta fábrica, pero no vamos a negociar un acuerdo en MotoGP con él. Hay muchas cosas que no puedo descartar en MotoGP, pero esta seguro que es una de ellas".
El motivo por el que Dovizioso tiene cerradas las puertas de KTM no es otro que su edad. "Se está produciendo un cambio generacional en la categoría de MotoGP", argumenta el CEO de KTM, "hay que pensar a dónde nos lleva el futuro y quiénes son los jóvenes diamantes en bruto de este paddock".
Leer también: Valentino Rossi, a por los 200 podios en Jerez
Pierer insiste en que "dentro de este contexto, 'Dovi' ya no es un piloto adecuado a sus 35 años para un proyecto joven como el nuestro. Tenemos que intentar tener éxito con pilotos jóvenes. Es un sistema que ha demostrado funcionarnos muy bien con Brad Binder y Miguel Oliveira".
De hecho, Stefan Pierer va a más y asegura que el objetivo de su fábrica es alimentar su equipo oficial en MotoGP única y exclusivamente con pilotos que hayan crecido bajo el paraguas de la fábrica austriaca: "Tenemos una tarea muy clara en MotoGP. Primero formamos a jóvenes talentos en nuestra MotoGP Academy, dentro del equipo de Aki Ajo y también con Hervé Poncharal. Es nuestro objetivo claro. Intentaremos reclutar a nuestros futuros de MotoGP dentro de las filas de KTM cuando estén listos", finaliza Pierer.