NOTICIAS

Nueva Aprilia SXR 50 2021: aspecto deportivo y acabados GT

Publicado el 27/04/2021 en Novedades

Aprilia SXR 50

TCÁlvaro Navarrete 
@alv_navarrete9

Aprilia quiere redefinir el concepto de scooter urbano de pequeña cilindrada con la nueva SXR 50. Desde los años 90 la marca no ha dejado de explorar nuevos horizontes relacionados con la pequeña cilindrada, y con esta nueva SXR 50 la fábrica de Noale inaugura el segmento de ciclomotores GT con accesorios y cualidades que habitualmente se reservan para las scooters de gama superior.

La SXR 50 está propulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 50 cc adaptado a la normativa Euro 5. Su diseño deportivo es moderno y distintivo, con un frontal en el que destaca su escudo con unas dimensiones notables y con una luz delantera LED en la parte central.

El doble faro está separado en el centro por un tercer faro, algo muy característico de las motos deportivas Aprilia, que integran también unas luces diurnas y unos intermitentes. Su manillar elevado y el parabrisas, que está integrado en el escudo, dan a este ciclomotor la forma de una scooter GT.

El piloto tendrá todo bajo control de una manera sencilla gracias a la instrumentación LCD digital, que facilita la lectura, además de incluir una escala digital, el nivel del combustible y mucha información del viaje. En el bloque de control derecho, mediante el botón MODE, se tendrá información de la velocidad máxima, media, el consumo instantáneo, el medio y el estado de carga de la batería.

Gracias al sistema de conectividad del que dispone la marca italiana en la scooter SXR 50, se podrá conectar el smartphone al vehículo mediante Bluetooth. Este elemento es una novedad en el campo de las scooters de 50 cc.

La parte central del nuevo SXR 50 destaca por la amplia movilidad que puede gozar el piloto para mover los pies gracias a la plataforma plana integrada. Otra novedad son los prácticos reposapiés extraíbles de los que dispone el  pasajero para sus pies.

Aprilia SXR 50El sillín tiene una altura desde el suelo de 77'5 cm para  facilitar las maniobras en parado a los pilotos de cualquier altura. El asiento, de 85 cm de longitud,  ha sido diseñado para ofrecer la mayor comodidad y libertad de movimientos posibles, incluso cuando se pilota con un acompañante.

El sillín incorpora un compartimento debajo de él con una capacidad de 20 litros y está equipado con una luz de cortesía. Puede almacenar un casco jet. La SXR 50 puede cargar con más peso gracias al portaequipajes, la guantera integrada en el carenado con una toma USB en su interior y su funcional gancho para bolsas oculto.

La marca italiana describe a su nueva SXR 50 como una scooter muy eficiente, fiable y de fácil pilotaje. Su motor Euro 5 de 50 cc y 4 tiempos con inyección electrónica i-get, está dotado de un sistema de distribución de 3 válvulas maximizando la fiabilidad y la reducción de consumo de combustible y emisiones. Su sistema de inyección está compuesto por un inyector de ocho orificios que pulveriza la gasolina para una combustión óptima y a revoluciones bajas, algo perfecto para el pilotaje urbano en el que predominan las paradas y arranques. 

El bastidor está formado por una estructura monocuna de tubos de acero y elementos de chapa prensada que ofrecen una gran  maniobrabilidad y estabilidad. En la parte delantera se encuentra una horquilla telescópica hidráulica mientras que en la trasera tiene un amortiguador ajustable en cinco posiciones para adaptarlo de la mejor manera al peso del piloto. Las llantas de 12" garantizan un óptimo agarre y estabilidad sin condicionar la agilidad y el manejo de la SXR 50; por último equipa un sistema de frenado con un disco delantero de 22 cm con una pinza de doble pistón y un tambor trasero de 14 cm.

Aprilia SXR 50

En cuanto a los accesorios de la SXR 50 existen algunos muy útiles como son el parabrisas de mayor tamaño, una alfombra de goma antideslizante para los reposapiés y el caballete lateral. Para épocas del año con temperaturas mucho más frías puedes encontrar un cubrepiernas, que tiene un sistema anti-solapas con el que te garantiza una máxima protección.

La Aprilia SXR 50 está disponible en cuatro colores: dos más clásicos, el Blanco Essence y el Gris Instinctive, y otros dos más deportivos con gráficos específicos: Power Red y Enigma Black, este último mate. SU PVP en España es de 2.270 euros.

Tags: Aprilia, Scooters, Moto, SXR 50.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.