NOTICIAS

Sara Sánchez triunfa en Mugello y se pone líder de la Women`s European Cup

Publicado el 20/04/2021 en Otros Campeonatos

SaraSanchez.

TCÁlvaro Navarrete 
@alv_navarrete9

La Women's European Cup 2021 arrancó este pasado fin de semana en el Circuito de Mugello, y lo hizo con una rapidísima Sara Sánchez, que afrontaba esta primera cita de la temporada con grandes expectativas. Y es que, finalizadas las dos carreras inaugurales, Sara se ha colocado como líder provisional del campeonato. Los resultados no dejan lugar a dudas, la piloto del CM Racing, fue segunda en la prueba del sábado y primera en la del domingo. 

Tras las pruebas clasificatorias, Sara partía de la tercera posición en la parrilla de salida, posición que pudo mejorar después de las 10 vueltas de la prueba. La joven piloto pasó por meta en tercera posición después de una trepidante carrera y, sobre todo, tras un último giro de infarto. A lo largo de esta carrera, el público asistente pudo vibrar con los innumerables adelantamientos de las participantes.

Las cinco primeras clasificadas cruzaron la línea de meta separadas por tan solo décimas de segundo. Finalmente, la descalificación de una de las adversarias subió a Sara un puesto en la clasificación, quedando oficialmente en segundo lugar.

La carrera del domingo fue similar a la del sábado. En la parte delantera de la carrera se formó un grupo de cinco pilotos con continuos adelantamientos y varios toques entre las rivales.  Los pequeños problemas técnicos que le acompañaron el día anterior fueron solucionados y Sara pudo alzarse con la victoria en una final muy apretada.

/SaraSanchez

Leer también: Suzuki firma su renovación con MotoGP y aspira a poner cuatro motos en parrilla en 2022

Desgraciadamente para los más fieles a la Women's European Cup, la próxima carrera será dentro de casi un mes, un parón que le permitirá a Sara preparar con más tiempo la siguiente prueba que se celebrará en el Circuito Marco Simoncelli el día 16 de mayo.

Sara quiso expresar cuáles son sus sensaciones tras la carrera inaugural: "Solucionados los problemas de ayer, 
conseguimos la primera victoria de la temporada en la Women's European Cup en el emblemático circuito de Mugello, además de la vuelta rápida en carrera y ser la líder del Campeonato, ¡mejor imposible!".

 "Ahora hay que seguir trabajando para la próxima carrera en el Circuito Marco Simoncelli en un mes, pero antes quiero dar las gracias al equipo CM Racing por el trabajo realizado durante todo el fin de semana, y a la organización por su hospitalidad", concluye la española.

sara sanchez

Tags: Sara Sánchez, Womens European Cup, Moto, CM Racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.