NOTICIAS

Presentación nueva Suzuki GSX-S 1000 2021: Datos oficiales y precio en España

Publicado el 26/04/2021 en Novedades

/SuzukiGSX-S1000-2021.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hoy es 26 de abril y Suzuki ha cumplido su palabra presentando la nueva generación de su GSX-S 1000, una naked que acentúa su espíritu deportivo dando entrada a un motor más potente adaptado a la normativa Euro5, una estética más agresiva y un catálogo de ayudas muy superior al que ofrecía el modelo anterior. Sin embargo, pese a las mejoras introducidas, la nueva GSX-S 1000 se ha quedado lejos de la revolución que muchos esperábamos.

Lo primero que llama la atención en la GSX-S 1000 2021 es su nueva estética, rematada ahora por una nueva óptica delantera de LED da forma a un frontal moderno, compacto y atractivo, que armoniza con su musculoso  diseño. El chasis no cambia, conservando la misma estructura de tipo doble viga de aluminio ya vista en la generación anterior, al igual que el basculante trasero, inspirado en el de la saga GSX-R 1000.

Para mejorar aún más la posición de conducción, más erguida, y para ofrecer un mayor confort buscando a la vez el mejor equilibrio para una conducción deportiva, se ha rediseñado el manillar y se ha colocado 20 mm más cerca del cuerpo del piloto, siendo a la vez 23 mm más ancho para un mejor apoyo y sujeción.

El motor difiere al utilizado por la generación actual de la GSX-R 1000. Se trata del mismo propulsor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida que utilizada la GSX-S 1000 anterior, aunque Suzuki ha introducido algunos cambios para superar la normativa Euro5 y mejorar su respuesta a medio régimen.

El motor gana siete caballos y rinde 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Las novedades más relevantes se encuentran en los dos árboles de levas, la distribución, en el  embrague y en las modificaciones en el sistema de escape. Cambios que han permitido aumentar la potencia a la vez que se ha logrado un funcionamiento más equilibrado.

SuzukiGSX-S1000-2021SuzukiGSX-S1000-2021

Con respecto al motor anterior, destacar una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño del gas. Es capaz de realizar los 200 m desde parado en 6,64 segundos y los 400 m en 10,15 segundos, mejorando los tiempos de su antecesora.

Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable, en la que se ha buscado un tarado deportivo y suave al mismo tiempo. Y detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle, que ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad.

Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 desarrollados específicamente para la GSX-S1000. El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro, apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

SuzukiGSX-S1000-2021SuzukiGSX-S1000-2021

Su peso en orden de marcha es de 214 kilos, es decir, pesa cinco kilos más en comparación al modelo anterior. Cuenta con un depósito de combustible de 19 litros (incluyendo la reserva) y la distancia del asiento al suelo es de 810 mm.

La nueva GSX-S1000 incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.): 

- Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS)
- Control de Tracción Suzuki
- Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”
- Asistente de Cambio Rápido quickshift Bidireccional
- Arranque Fácil de Suzuki 
- Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

SuzukiGSX-S1000-2021

Todos los sistemas se controlan a través de una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable que muestra una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura.

Leer también: MotoGP llega a Jerez: Horarios Gran Premio de España y cómo verlo por televisión

Para hacer cada moto diferente, acorde a los gustos y preferencias de cada conductor, Suzuki ofrece una amplia gama de accesorios exclusivos para la GSX-S1000 que permiten una amplia personalización. Accesorios como las nuevas manetas de freno y embrague anodizadas que lucen el logotipo de la GSX-S y que adoptan un diseño habitual en las carreras o las protecciones para las manetas de freno y embrague a juego, o los protectores del chasis con el logotipo de Suzuki.

La nueva GSX-S 1000 2021 está disponible en tres colores: Metallic Triton Blue, como cromática más representativa, símbolo de marca para las Suzuki deportivas de asfalto. Glass Mat Mechanical Gray, un color creado para la GSX-S1000 e inspirado en los aviones de combate camuflados. Y Glass Sparkle Black, que combina el negro brillante y mate para ofrecer un refinado acabado. Las primeras unidades llegarán a España durante la primera semana del mes de julio a un PVP ya confirmado de 13.695 euros.

SuzukiGSX-S1000-2021SuzukiGSX-S1000-2021SuzukiGSX-S1000-2021

Tags: suzuki, gsx-s 1000, 2021, gsx-s1000.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.