![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Positiva llegada a Europa para el Team Suzuki Ecstar. Joan Mir ha sabido comprender mejor la moto y ha sacado su máximo partido en la primera jornada del Gran Premio de Portugal. El piloto mallorquín ha trabajado en la configuración de su moto de cara a la clasificación y ha terminado entre los diez primeros, garantizándose el pase directo provisional a la Q2.
Joan Mir respira tranquilo tras un inicio de fin de semana mucho mejor de lo esperado con la baja de su jefe de mecánicos Frankie Carchedi por Coronavirus. El piloto español ha trabajado con el jefe de mecánicos del equipo de pruebas, Tom O’Kane, a la vez que mantenía el contacto con Carchedi por teléfono. Esta situación no le ha impedido exprimir al máximo su GSX-RR hasta situarse en la 3ª posición a tan solo 4 décimas del más rápido, Pecco Bagnaia.
Una vez finalizada la jornada, Joan Mir ha atendido a la prensa y ha analizado lo sucedido tanto fuera como dentro de la pista:
Trabajo bien hecho con su nuevo equipo: “Estoy muy contento con la situación de hoy. Con Frankie (Carchedi) en casa es difícil, pero Tom tiene mucha experiencia y él sabe hacer su trabajo y eso es realmente importante. Tom y Frankie hablan mucho sobre lo que pasa”.
Sigue en contacto con su jefe de mecánicos: “Es una pena porque Frankie está en una habitación aislado, pero está trabajando como un animal, incluso más de lo normal, sin distracciones y centrándose en el trabajo. Hemos hablado después de cada sesión sobre las sensaciones, también con Tom y Claudio Rainato.”
Sensaciones positivas con el nuevo neumático: “La pista hoy no tenía realmente grip, estaba en peores condiciones que el año pasado. Las sensaciones con el nuevo neumático son buenas, estoy contento y hemos tratado de hacer unos tiempos buenos por vuelta, quizás podemos ser más de un segundo más rápidos con ellos”.
Recuperando sensaciones en Portimao: “Estoy contento con el día de hoy. He pilotado de manera natural. Me he sentido bien con la moto y ha facilitado el trabajo. Estoy satisfecho, intentaremos mejorar un poco más y seguir con este ritmo con tal de llegar preparado para la carrera”.
Leer también: Marc Márquez: "Al llegar al box me ha salido la sonrisa de ¿Qué hago aquí?"
La clave está en la base de la moto: “No tenemos una ventaja en ningún punto, somos un poco buenos en todos y eso hace que la base de la moto sea buena. No te sé decir donde somos un poco más rápido que los demás. Ha sido poner la moto aquí y los dos hemos sido rápidos. El defecto más grande ha sido el del qualy, pero aquí ha funcionado de momento”.
Compartiendo pista con Marc Márquez de nuevo: “No me ha sorprendido la actuación de Marc, la Honda funciona bien y todos son rápidos. Todos sabemos el potencial de Marc, él sabe cómo llevar una MotoGP y es normal que vaya así de rápido. De él no me sorprende ya nada. Espero de él estar a ese nivel. Intento hacer el 100% con lo que tengo, lo que hagan los demás es su problema. Yo intento irme a casa satisfecho”.
Carrera muy batallada para el domingo: “Veo a los dos de Yamaha muy fuerte, Morbidelli tiene buen ritmo sin poner una goma. Pecco también está muy fuerte, hay mucha igualdad y es complicado. Los destellos de hoy sirven para ver quiénes son rápidos, pero es pronto para saber quiénes son los candidatos para la carrera, espero estar por ahí y hacer un buen qualy mañana.”