![]() @todocircuitoweb |
Cinco segundos separaron ese pasado domingo a Franco Morbidelli de la victoria en Portimao. A diferencia de las dos primeras citas del año celebradas en Losail, el vigente subcampeón del mundo de MotoGP por fin ha recuperado las sensaciones al manillar de su YZR-M1, y aunque no pudo subir al podio en Portugal, acabó feliz por haber encontrado de nuevo su ritmo y su capacidad para rodar con los mejores.
El piloto del Petronas SRT afirmó al término de la prueba estar "contento" con su rendimiento en Portimao a pesar de que su ritmo estaba ligeramente por debajo del exhibido por Pecco Bagnaia y Joan Mir, segundo y tercero respectivamente: "Estoy contento con la carrera que hice, tenía menos potencial que Pecco y Mir, pero creo que la cuarta plaza es indudablemente positiva".
'Franky' tiene claro que el paso adelante que han dado en Portugal se debe únicamente al trabajo que él y su equipo técnico han venido realizando desde el viernes: "Este resultado se debe a todo el trabajo que hemos hecho en el equipo. En Qatar lamentablemente no encontramos la puesta a punto adecuada, pero aquí las cosas han salido de otra manera".
El sábado, tras las sesiones de clasificación, Morbidelli no ocultó cierto malestar por el trato que está recibiendo desde Yamaha. El que fuera el mejor piloto de Iwata en 2020 sigue llevando una moto antigua, y de momento no parece que vaya a recibir novedades importantes de cara a las próximas citas del calendario: "Este año la situación es diferente, ya que mi moto es completamente diferente a la que llevan los oficiales. Pero vamos a olvidarnos de estas cosas", dice Morbidelli al respecto intentando cambiar de tema.
Leer también: "Pedro Acosta ya está siendo cortejado por otras fábricas", alertan desde KTM
Aunque desde Yamaha insisten en que las diferencias entre la M1 de Franco y las motos oficiales son mínimas, Morbidelli no lo ve del mismo modo: "Tengo la sensación que tenemos menos potencial. Las otras Yamaha, las oficiales, son capaces de usar mejor los neumáticos y tienen un poco más que yo para conseguir que funcionen mejor, y tienen más velocidad. Yo no hice unos tiempos impresionantes, pero luché por subir al podio. Los otros pilotos Yamaha pueden aprovechar más los neumáticos y sacarles un poco más, yo al menos intento ser consistente".
Puede que Morbidelli no disfrute de material de primera en Yamaha, pero al menos el piloto del Petronas SRT está tranquilo sabiendo que tiene a su lado al que es, bajo su punto de vista, el mejor jefe de mecánicos que hay en la parrilla: "Ramón [Forcada] es el mejor jefe técnico que hay en MotoGP, lo demuestra el hecho de que somos rápidos con una moto que no es oficial", aclara Morbidelli, que se marcha de Portimao 11º en la general con 17 puntos, lejos (-44 puntos) del líder del mundial, Fabio Quartararo.