
Una carrera. Ese es el tiempo que ha aguantado Valentino Rossi esta temporada para explotar. El italiano completó ayer una carrera para olvidar en Losail, terminando en décimo lugar a más de 33 segundos de Lorenzo, el ganador de la prueba. El italiano, que salía en decimosegundo lugar (la peor moto de fábrica de la parrilla) mantuvo el décimo puesto durante gran parte de la carrera, hasta que Héctor Barberá le pasó en una frenada y Rossi tuvo que salirse de la trazada, bajando hasta el décimosegundo puesto.
La retirada de Karel Abraham por un fallo mecánico y las dificultades que estaba atravesando Ben Spies permitieron a Valentino recuperar un par de puestos, aunque esto no le sirvió de consuelo.
Tras bajarse de su Desmosedici GP12, el italiano se despachó a gusto con los medios presentes en Losail: "por desgracia, perdí mucho tiempo al inicio de la carrera cuando los neumáticos tenían buen grip, la parte trasera se movía demasiado, y me dificultaba mucho en las frenadas. Barberá me sacó del circuito y perdí cinco o seis segundos, pero Héctor siempre tiene ese propósito, estar por delante de mí, no le interesan las posiciones. De no ser por eso, me podría haber mantenido en ese grupo".
Valentino prosigue: "a medida que el neumático se desgastaba y deslizaba más, empecé a pilotar mejor y a hacer mejores tiempos, hasta el punto de que logré mi mejor crono en la última vuelta. Pero para entonces, poco importaba ya".
Según el portal italiano GPone.com, Rossi también arremetió contra la propia Ducati tras la carrera: "Ducati no ha seguido la dirección que yo les indiqué, pero yo no soy ingeniero y no puedo resolver cada problema. Los problemas con la moto no han cambiado, y tampoco han atendido a mis peticiones. Es inconduncible, y no importa demasiado en qué circuito estemos. No soy capaz de entrar fuerte en las curvas, y no podemos esperar que la situación cambie por completo con los nuevos Bridgestone. Estos problemas no se arreglan simplemente tocando el set-up".
Unas palabras realmente duras las de Valentino que, a buen seguro, no han sentado nada bien en Ducati.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com