![]() @todocircuitoweb |
Como ya es tradición, BMW ha aprovechado la primera cita europea del Mundial de MotoGP que se celebra este fin de semana en Portugal para presentar el coche que este año se llevará el mejor poleman de la categoría reina, aquel piloto que sume el mayor número de puntos durante las sesiones de clasificación de los sábados de cada gran premio.
El vehículo elegido para 2021 no es otro que el BMW M5 CS, el coche de producción más potente jamás desarrollado por la división deportiva de la marca alemana. Este modelo de edición especial limitada combina unas prestaciones sobresalientes con una apariencia exclusiva y lujosa y el motor V8 de 4,4 litros con 635 CV que convierten al BMW M5 CS en el modelo más potente de la historia de BMW M.
Gracias al propulsor M Power M bajo el capó, el BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, y de 0 a 200 km/h en 10,3 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h y está regulada electrónicamente. El motor se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el sistema de tracción total M xDrive, que también ofrece un modo 2WD para una conducción pura con propulsión trasera, para canalizar su potencia a la carretera.
Con el BMW M5 CS, BMW M se ha centrado en un diseño consistentemente ligero. El chasis también se ha adaptado al peso del coche, que es más ligero que el de otros modelos M5, con muelles reajustados en el eje delantero y trasero, y un control de amortiguación más refinado. El escape deportivo M5 CS de acero inoxidable tiene cuatro salidas de escape sin adornos. Otras características son los frenos cerámicos de carbono M. Su precio en el mercado es de 207.300 €, es decir, el más caro de todos los vehículos M que se han repartido en el M Award de MotoGP.
Desde 2003, el piloto de MotoGP con los mejores resultados en la clasificación ha sido recompensado a final de temporada con un exclusivo modelo de BMW M especialmente diseñado. Al igual que el sistema de puntuación para la carrera, los pilotos reciben puntos según su clasificación durante cada fin de semana de Gran Premio.
Leer también: Quartararo gana el BMW M2 CS de este año, aunque no se lo quedará él
El piloto que recoja la mayor cantidad de puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award. El actual poseedor del récord es Marc Márquez, que ya se ha adjudicado el BMW M Award siete veces seguidas desde 2013 hasta 2019. La temporada pasada, en 2020, el francés Fabio Quartararo se unió por primera vez a la lista de ganadores llevándose a casa un BMW M2 CS que regaló a su padre.
"El BMW M5 CS ha estado en acción desde el inicio de la temporada en Qatar como uno de nuestros nuevos coches de seguridad de MotoGP. Por esa razón, fue para nosotros una decisión obvia ofrecer su homólogo de serie como premio para el BMW M Award 2021", dice Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH.
"Durante casi dos décadas, el BMW M Award ha sido un pilar de nuestra participación como 'Coche Oficial de MotoGP'. Siempre ha sido importante para nosotros rendir homenaje a las actuaciones en clasificación de los pilotos de MotoGP con un premio espectacular. En 2021, presentamos el BMW M5 CS, el nuevo modelo top de nuestra gama de automóviles de altas prestaciones. Ahora cruzamos los dedos por todos los pilotos de MotoGP. Estamos intrigados por saber quién tendrá en sus manos el BMW M5 CS al final de la temporada, como ganador del BMW M Award", concluye el directivo alemán.