![]() @todocircuitoweb |
121 milésimas han separado hoy a Alex Márquez de haber entrado en el top 10 del viernes del Gran Premio de Portugal. El piloto de Cervera se ha encontrado hoy mucho más cómodo al manillar de su RC213V en comparación al doblete de Qatar, un circuito del que Alex se despidió con cero puntos en las dos primeras citas del campeonato y sin las sensaciones correctas sobre su moto.
El piloto del LCR Honda Team cree que mañana puede bajar su tiempo para meterse directamente en la Q2 y evitar así el incómodo peaje de la Q1: "Espero poder entrar en la Q2 por la mañana, al final nos ha faltado una décima, en Qatar me faltaron milésimas. Estamos cada vez más cerca, es verdad que hemos hecho un buen trabajo de cara a la carrera y que de ritmo no estamos mal, pero hay que seguir trabajando".
El menor de los Márquez confía en que el sábado, con mejor climatología y sin la amenaza de la lluvia, encontrará más grip sobre la pista portuguesa: "Seguro que mañana la pista mejora bastante, hoy el ritmo no era excelente, por eso también algunas motos podían sacar algo más de partido al neumático nuevo, pero aun así hay que estar satisfecho, con esa rabia de no haber estado hoy entre los 10 primeros".
Leer también: Marc Márquez: "Al llegar al box me ha salido la sonrisa de ¿Qué hago aquí?"
A falta de confirmar sus sensaciones en carrera, Alex Márquez cree que el guion de Portimao será distinto al de Losail: "Creo que hemos hecho un buen trabajo, hay que seguir en esta línea. Parece que estamos algo mejor que en Qatar, menos días de test, todo más directo, me gusta más así, sin tantas oportunidades de mejorar, ir más a por faena. Contento y satisfecho, pero con esa rabia dentro, mañana espero estar en la Q2 o muy cerquita".
Por último, el piloto español ha revelado haber hecho cambios en el setup de su RC213V que le han permitido controlar mejor la moto y dar un pequeño paso adelante: "Es un setup un poco diferente, también para ver la dirección. Es un poco un concepto... es un poco diferente, es como el paso que dimos en Misano el año pasado, un poco más en esa dirección de hacer la moto un poco más fácil. Tampoco estamos buscando una moto fácil, buscamos una moto rápida, hay que buscar ese balance. Ha sido positivo probarlo y ver que otras funcionan y que hay margen de mejora".