![]() @todocircuitoweb |
Puede que Fabio Quartararo haya perdido este año la oportunidad de haber sumado su primer título de MotoGP, pero al menos el francés no se marchará de Portimao con las manos vacías. La quinta posición alcanzada hoy por el piloto del Petronas Yamaha SRT durante la Q2 del Gran Premio de Portugal le ha permitido agenciarse un premio que Marc Márquez ha monopolizado desde el año 2013: el BMW M Award 2020.
La marca alemana establece todos los años una puntuación paralela a la del campeonato en la que los pilotos suman los mismos puntos que en una carrera (1º 25p, 2º 20, 3º 16p...) de acuerdo a sus posiciones en cada sesión de clasificación, entregando a final de temporada un BMW de su división deportiva M al que más puntos haya acumulado.
Para este año 2020, la marca alemana le había prometido al mejor 'poleman' un BMW M2 CS, un compacto deportivo que esconde bajo su capó un potente motor de seis cilindros y doble turbo capaz de generar 450 cv de potencia que le catapultan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.
La variante más extrema del BMW M2 está caracterizada por su suspensión adaptativa M, unos frenos M Sport con discos de 400 mm, pinzas de seis y cuatro pistones (con opción de frenos carbocerámicos), llantas de 19 pulgadas y el generoso uso de la fibra de carbono en diferentes elementos de la carrocería, incluyendo su difusor trasero. Su precio: 104.000 euros.
En esta ocasión, el BMW Award 2020 ha ido a parar a manos de Fabio Quartararo, autor este año de cuatro poles y un total de 225 puntos en esta clasificación, superando a Maverick Viñales (con tres poles este año) por 13 puntos. 'El Diablo' ha recogido su nuevo BMW M2 CS en la misma recta de Portimao, un coche que el francés conoce muy bien por una curiosa coincidencia: su coche personal también es un BMW M2 Competition con escape Akrapovic que él mismo compró en 2018 de su propio bolsillo.
Quartararo junto al BMW M2 Competition de su propiedad
Al disfrutar ya de un coche muy parecido al que ha ganado, Quartararo ha decidido entregarle las llaves de esta M2 CS a su padre, que lógicamente ha aceptado encantado el regalo de su hijo. "Al menos he ganado algo", bromeaba el piloto francés tras recibir el coche. "El premio es para mi padre. Es algo bonito porque después de cada qualifying siempre hablábamos un poco sobre esto, y por fin he podido hacerle este regalo. Yo seré el que configure el coche, pero será para él", revelaba Quartararo.
Leer también: Valentino Rossi: "No estoy cansado, solo voy lento"
El francés es el primer piloto distinto a Marc Márquez que gana el BMW MotoGP Award desde el año 2013. El piloto de Cervera acumula un total de siete BMW deportivos desde entonces, la mayoría de ellos ya en manos de sus familiares, a los que ha ido regalando muchos de los coches que ha ganado.