![]() @todocircuitoweb |
Primer día completado con éxito para los 22 pilotos del Mundial de MotoGP en el Circuito de Portimao. La temida lluvia no apareció finalmente en el FP2, y eso permitió a todos los integrantes de la categoría reina rodar en tiempos muy rápidos y aprovechar los 45 minutos de pista seca para marcar un registro competitivo y entrar provisionalmente en la Q2 del sábado a la espera de ver que ocurre en el FP3.
El mejor crono del viernes ha sido para el piloto del Ducati Lenovo Team, Pecco Bagnaia. El italiano apretó el propulsor de su Desmosedici en el tramo final del FP2 y fue el único capaz de rodar hoy por debajo del 1'40, firmando un 1:39.866 que todavía está lejos del récord absoluto de la pista portuguesa que Miguel Oliveira estableció en 2020 (1'38.892).
Fabio Quartararo fue otro de los pilotos que dieron un paso adelante en el último suspiro del FP2. El piloto galo subió hasta la segunda plaza en su penúltima vuelta quedándose a 38 milésimas de Bagnaia, consolidándose además como la mejor Yamaha del día.
Tanto Pecco como Fabio pasaron en este tramo final del FP2 a un Joan Mir que parece haber encontrado la clave para ir rápido a una vuelta con su Suzuki. El balear terminó tercero, a cuatro décimas de Pecco Bagnaia, seguido por su compañero Alex Rins (4º +0.462), de Jack Miller (5º +0.470) y de Marc Márquez, que después de acabar tercero en el FP1 matinal cerraba la jornada sexto a cuatro décimas de Bagnaia.
¡@marcmarquez93 ES UN ANIMAL COMPETITIVO! 😯
— DAZN España (@DAZN_ES) April 16, 2021
¡Buscando todos los límites para hacer el 6º mejor tiempo del FP2 y pasar directamente a la Q2! ¡Brutal! #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ZSeBoR1XpP
El piloto de Cervera ha rodado con normalidad a lo largo de todo el día, apuntándose 18 vueltas en este segundo libre de la tarde. El ocho veces campeón del mundo ha exhibido un pilotaje agresivo y nos ha dejado con algún que otro susto al manillar de su RC213V, aunque siempre ha mantenido la situación sobre control y ha evitado esa temida primera caída que nadie quiere ver.
El top 10 del viernes lo han completado Maverick Viñales (7º +0.560), Johann Zarco (8º +0.624), Miguel Oliveira (9º +0.726) y Takaaki Nakagami (10º +0.745). El japonés ha sido uno de los protagonistas del día tras protagonizar una fuerte caída en la frenada de la curva uno, a más de 200 km/h.
Nakagami se ha marchado por su propio pie al Centro Médico de Portimao aquejado de un fuerte dolor en una mano, y aunque después ha vuelto cojeando a su box, se ha subido a su segunda moto y ha sido capaz de colarse en el top 10 del viernes, justo por delante de su compañero de equipo, Alex Márquez (11º +0.745) y de Pol Espargaró (12º +0.877), ambos obligados a dar un paso adelante en el FP3 del sábado si no quieren pasar por el peaje de la Q1.
¡DURÍSIMA CAÍDA DE NAKAGAMI! 😨
— DAZN España (@DAZN_ES) April 16, 2021
No había llegado ni siquiera a la primera curva cuando se fue al asfalto 😔 #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/nwhDyeqzPl
GP de Portugal MotoGP | FP1 & FP2