![]() @todocircuitoweb |
Miguel Oliveira será uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Portimao. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing afronta su gran premio de casa después de dos carreras muy discretas en Losail, un doblete que Miguel cerró con un 13º puesto como mejor resultado y que evidenció los problemas de la RC16 en la pista qatarí.
Ahora, el piloto de Pragal llega a un escenario muy diferente, el Circuito de Portimao, una pista en la que ya ganó el año pasado con la KTM del Tech3 demostrando que ningún otro piloto de la parrilla conoce los secretos de la montaña rusa portuguesa mejor que él.
Durante la rueda de prensa del jueves, Oliveira reconoció que "las de Qatar fueron dos carreras complicadas para nosotros. La segunda fue un poco mejor, pero tuve algunos problemas técnicos con mi dashboard, se quedó en negro. A pesar de esto hicimos un fin de semana bueno, y ahora me gustaría continuar aquí con el viaje que terminamos el año pasado".
El piloto del equipo oficial KTM explicó en detalle cómo fue pilotar su RC16 en Losail sin información alguna en su instrumentación: "Nada más salir dejé de recibir información en la pantalla, se quedó en negro. Durante toda la carrera no funcionaron las luces de cambio, creo que eso fue lo más importante, eso me comprometió algunas décimas en cada vuelta, sobre todo al final de la carrera. Otra de las cosas que más me perjudicaron es que no podía ver en qué mapa iba, si llevaba o no el mapa de ahorro que gasta menos gasolina y me hace ir más lento. Es lo que me costó más tiempo en Qatar".
Después de un arranque de temporada tan complicado en Qatar, parece difícil imaginar que Oliveira se vea como favorito para este domingo en Portimao. El luso no pierde su motivación y no descarta ganar aquí por segundo año consecutivo, pero tampoco se marca el primer peldaño del podio como objetivo: "Tengo algunas expectativas, claro, pero no me preocupa el repetir o mejorar un resultado determinado. Sólo quiero disfrutar de este GP, es un privilegio correr en mi país, y quiero disfrutar del desarrollado del fin de semana en esta pista tan bonita".
Leer también: El jefe técnico de Joan Mir, vacunado con AstraZeneca, da positivo en COVID19
El Circuito de Portimao no abrirá este año sus gradas al público como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero eso no impidió que cientos de fans de Miguel Oliveira le recibieran el miércoles como a un auténtico héroe nacional a la entrada del Circuito de Portimao.
Preguntado por este caluroso recibimiento, el piloto de 26 años respondió que "lo siento como mi gran premio de casa. No he tenido que coger ningún avión para venir aquí, he venido conduciendo desde casa, y eso ya es un bonus enorme. Me siento en casa, ayer tuve un recibimiento enorme, la gente que no puede entrar en las gradas se quedó a la entrada del circuito para animarme, es una sensación genial. Siendo sincero, estaba un poco nervioso porque no me lo esperaba y fue una bonita sorpresa. Espero que el domingo por la tarde estén igual de contentos que yo".
Aquí puedes ver dos vídeos de la espectacular bienvenida de la afición portuguesa a su ídolo:
A hero's welcome for @_moliveira88! 🇵🇹
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 15, 2021
Look at the reception for the home favourite on his return to Portimao! 👏#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/CQTdEx1qxV