![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins aterriza en Europa como el mejor piloto Suzuki de la clasificación general. Los 23 puntos que el barcelonés sumó en la doble cita qatarí le colocaron quinto en la tabla de resultados con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo, Joan Mir, y 17 menos que el líder provisional del mundial, el francés Johann Zarco.
El #42 de Suzuki se ha mostrado positivo por dejar atrás el Circuito de Losail y encarar un nuevo reto en Portimao, una pista que a priori debería casar bien con las cualidades de la GSX-RR a pesar de que el año pasado, en esta misma pista, Rins sólo fue capaz de sumar un punto.
El piloto español ha afirmado hoy en rueda de prensa "estar confiado en que este fin de semana será mucho mejor que el del año pasado. Aquel fue un desastre, así que no será difícil hacer un mejor resultado (risas). Creo que podemos luchar por posiciones de cabeza, si el viernes llueve tendremos que ser muy listos con la asignación de neumáticos".
Rins quiere evitar a toda costa el pasar por la Q1 el sábado en Portimao, por eso intentará gestionar del mejor modo posible sus neumáticos de seco en un fin de semana que, según las previsiones, arrancará el viernes con lluvia: "Nuestro objetivo es estar siempre en el top 10 y entrar en la Q2. Habrá que ser listos. Pero no será un problema para nosotros. Estuve aquí con la moto de 1000 hace unas semanas, pero al final no rodé porque el tiempo estaba muy cambiante como ahora".
Durante su charla con la prensa por Zoom, Rins ha dado su opinión sobre lo ocurrido entre su compañero Joan Mir y Jack Miller durante el último Gran Premio de Doha. Después de ver la acción por televisión, Rins ha comentado que "en el fondo Joan y Jack son dos pilotos agresivos. Antes de ese contacto, Joan le entró un poco fuerte a Miller, y Jack tuvo que levantar la moto un poco al límite. Yo también intento ser agresivo, pero con otro tipo de agresividad", puntualiza Rins.
Leer también: Joan Mir: "No he hablado con Miller porque él piensa que no hubo nada"
En opinión del catalán, tanto Mir como Miller son dos pilotos a los que califica de "agresivos", y lo ocurrido en Doha no es más que el resultado de sus roces en carrera: "Para mí Jack es uno de los pilotos más agresivos que hay, también Joan, Marc... hay distintos tipos de adelantamientos y de pilotos. No diría una actitud...¿sabes a lo que me refiero?".
MotoGP atraviesa en estos momentos la mayor igualdad en pista de toda su historia, y eso acaba afectando a los adelantamientos y roces que se ven en pista según Alex Rins: "Hay que ver si las próximas carreras son más agresivas o no. Depende de la situación, está claro. Hay una gran rivalidad entre todos los pilotos, todo está muy apretado y todos conocen bien las motos del año pasado. No hay cambios en los motores y todos saben cómo funcionan. Puede que tengamos carreras más agresivas, pero creo que siempre debe hacerse con respeto. Por ejemplo en esa acción, si tú no respetas al otro piloto, tienes que esperar esta agresividad por parte del otro piloto".
Por último, el #42 de Suzuki ha valorado el esperado regreso de Marc Márquez al campeonato: "Nos ha sorprendido a todos que Marc volviera, estoy contento porque lo único que no deseas es que un compañero de batallas se haga daño. Tendremos que esperar a ver la primera sesión, hay mucha gente que dice que no está para ganar, otros que dicen que está para hacer podio... yo sinceramente si Márquez está aquí está al 100%, y si no al 90%, y confío en que lo hará bien. Para mí es un rival más de cara al domingo".