![]() @todocircuitoweb |
Lejos de tomarse un año sabático, Andrea Dovizioso ha demostrado que necesita sentir la potencia y la velocidad de una MotoGP. Después de llevar ocho años compitiendo sobre una Ducati al más alto nivel, el piloto de Forli completó ayer tres intensas y productivas jornadas al manillar de la Aprilia RS-GP 21, el cuarto prototipo que pasa por las manos de 'Dovi' tras haber corrido con una Honda, una Yamaha y una Desmosedici.
Tanto Andrea como Aprilia plantearon este test sin mayores pretensiones que las de conocerse y ver con qué sensaciones se quedaba el piloto de Forli al término de estos tres días de entrenamientos privados en Jerez, el último de ellos arruinado por la lluvia y el mal tiempo.
El ex de Ducati no quiso entrar en detalle sobre el comportamiento de la RS-GP durante su charla con los medios de comunicación a través de Zoom, aunque dejó claro que "la base de la moto es buena" y no duda de su capacidad para hacer un top cinco este año o incluso pelear por podios en aquellas pistas más favorables para el prototipo de Noale.
El hecho de haber tenido que malgastar mucho tiempo adaptando la ergonomía de la RS-GP a su estilo de pilotaje impidió a Dovizioso explorar los límites de la moto en Jerez, de ahí que tanto Andrea como Aprilia hayan acordado verse las caras de nuevo en Mugello dentro de un mes, ya con una RS-GP adaptada a las necesidades del piloto de Forli y con piezas específicas desarrolladas para él.
Leer también: KTM presiona a Pedrosa: "Un wildcard con Dani sería extremadamente importante"
Quizás las conclusiones que Dovizioso extraiga de este futuro test en Mugello le ayuden a tomar una decisión sobre sus planes deportivos a corto plazo. Aprilia está dispuesta a todo: desde darle a 'Dovi' el asiento que ahora mismo ocupa Lorenzo Savadori con la temporada ya en marcha, hasta ofrecerle al dorsal #04 todo el peso del desarrollo de la moto a lo largo de los próximos meses con vistas a subirle a una de las RS-GP oficiales el próximo año.
De este modo, Andrea regresaría a MotoGP el próximo año como piloto oficial de la casa de Noale al manillar de una moto qué el mismo habrá moldeado a sus gustos y necesidades.
Con motivo de este último test celebrado en Jerez, Motogp.com ha publicado un vídeo en el que se puede ver al piloto de 35 años completando sus primeros kilómetros sobre el asiento de la máquina de Noale:
How good does @AndreaDovizioso look on board the Aprilia? 😎
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 15, 2021
The Italian returned in a three-day test at Jerez this week, and we'll see him testing again at Mugello next month! 🙌 pic.twitter.com/XseacdqSsz